ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos Alimenticios


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Transtornos alimenticios

La ortorexia, dismorfia muscular o vigorexia, comidas nocturnas, anorexia atlética, exceso de ejercicio, trastorno de comida selectiva, síndrome de rumiación; trastorno de alimentación por trauma; pertenecen a un grupo de trastornos alimentarios menos comentados pero de creciente incidencia en la población.

La ortorexia empieza de forma ingenua como un deseo de paliar enfermedades crónicas o mejorar la salud en general. A medida que va pasando el tiempo, lo que se come, cantidad y las consecuencias de la dieta van ocupando más y más la vida de la persona llegando a ser motivo de preocupación. Al progresar la enfermedad, el acto de comer alimentos puros y sanos comporta connotaciones no exclusivamente físicas.

El tratamiento es difícil ya que cualquier medicación será considerada por los pacientes como “impuras” y “antinaturales”.

Comidas nocturnas

. El hallazgo de que más del 33% de pacientes con obesidad mórbida se ven afectados por este trastorno resulta más significativo.

El síndrome se caracteriza por una falta de apetito por las mañanas y podría considerarse como “adicto” a la comida por la noche junto con estados de agitación e insomnio. La persona considera que la comida nocturna puede ser una forma de medicarse para paliar trastornos del estado de ánimo como el estrés o la ansiedad: la ingesta de carbohidratos incremente la serotonina en el cerebro, lo que repercute en una mayor sensación de sueño.

Pueden diferenciarse en:

El que come compulsivamente de tarde y de noche.

El que come por la noche de una forma ansiosa y agitada.

El que come por antojo.

Algunos autores recomiendan aplicar la “técnica del fin de la comida” algo que simboliza el término de la ingesta, como podría ser la toma de una taza de te, una breve oración de gracias o un ligero paseo después de la comida principal. El ritual ayuda a la transición individual de un comportamiento (comer) a otro (descansar, preparación para irse a la cama.

Exceso de ejercicio

El ejercicio compulsivo es un problema que aparece cuando la persona centra su vida alrededor de la actividad física, de la misma forma en que las personas que padecen un trastorno alimentario lo hacen con comer o no comer. La persona que lo sufre puede preferir seguir su ritual de ejercicios que pasar tiempo con los amigos o la familia, asistir a un acontecimiento social o, incluso, pueden perderse alguna cita importante o dejar de lado sus obligaciones laborales.

Además de aislarse socialmente, el ejercicio duro durante demasiado tiempo puede dañar al cuerpo. Las distensiones musculares, esguinces y fracturas por estrés son comunes entre los que hacen más ejercicio y con la fatiga a menudo aparece una bajada de defensas.

.

Las personas con este trastorno pueden:

1.Efectuar ejercicio repetidamente más allá de lo que el sentido común aconseja saludable.

2.Fanatizarse sobre el peso y la dieta.

3.Robar tiempo de trabajo, escuela y relaciones sociales para hacer ejercicio.

4.Esforzarse en alcanzar retos más

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com