Transtornos Alimenticios
Enviado por gene_22 • 20 de Mayo de 2014 • 2.728 Palabras (11 Páginas) • 252 Visitas
Trastorno Alimenticio:
Es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, relacionada con la alteración de los hábitos alimenticios comunes.
Un trastorno alimentario implica más que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejercicio todos los días. Se trata de comportamientos alimentarios extremos: por ejemplo, dietas que nunca terminan y que, gradualmente, se vuelven más estrictas. También guarda relación con personas que no salen con amigos porque creen que es más importante salir a correr para contrarrestar el dulce que comieron más temprano.
Los Trastornos alimentarios cuando están manifestados en una edad joven pueden causar la debilitación severa en incremento, el revelado, la fertilidad y el bienestar mental y social total. Además, también aumentan el riesgo de una muerte temprana. La Gente con anorexia nerviosa es 18 veces más probable de morir comparado temprano con la gente de la edad similar en la población en general.
Relación entre psicología y trastornos alimenticios:
Los Trastornos alimentarios son las enfermedades psicológicas, que causan dispersiones serias en la dieta diaria de una persona. Puede manifestar como comiendo extremadamente pequeñas cantidades de comida o seriamente comiendo excesivamente. La condición puede comenzar como apenas consumición de demasiado o demasiado poco pero la obsesión con la consumición y la comida encima asume el control la vida de una persona que lleva a los cambios severos.
Tipos:
La anorexia:
Es una enfermedad mental que consiste en una pérdida voluntaria de peso por un deseo patológico de adelgazar y un intenso temor a la obesidad.
La pérdida de peso es conseguida por la persona enferma mediante uno o más de los siguientes procedimientos:
* Reducción de la alimentación, especialmente de los alimentos que contienen más calorías.
* Ejercicio físico excesivo.
* Utilización de medicamentos reductores del apetito, laxantes o diuréticos.
* Vómitos provocados.
De esta manera, se produce una desnutrición progresiva y trastornos físicos y mentales que pueden ser muy graves e incluso conducir a la muerte.
Preferentemente la padecen chicas jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 18 años, colectivo que agrupa el 90% de los casos; en el 10% restante se encuentran chicos adolescentes, niños menores de 12 años, niños y mujeres maduras.
Los datos hablan por si solos: en los últimos diez años el incremento del número de afectados por anorexia ha sido galopante. En la actualidad, en los países desarrollados, la anorexia nerviosa afecta aproximadamente a una de cada 200 jóvenes de entre 12 y 14 años.
La anorexia nerviosa es más frecuente en la mujer que en el varón en una proporción de 10 a 1.
La mortalidad por anorexia nerviosa es de un 10% entre las pacientes que la padecen.
La bulimia:
Es una enfermedad de tipo nervioso que produce alteraciones en el comportamiento y en los hábitos de alimentación, con la alternancia de periodos de compulsión para comer (atracones) con otros de conductas compensatorias inadecuadas (dietas abusivas, provocación de vómitos, ingesta de diversos medicamentos -(laxantes y diuréticos-, etc.). Se trata de una enfermedad grave y potencialmente mortal.
El paciente siente una necesidad imperiosa por ingerir grandes cantidades de comida, generalmente de elevado contenido calórico. Una vez que termina de comer, al paciente le invaden fuertes sentimientos de culpa. Ello le induce a mitigar los efectos, auto induciéndose el vómito o el uso de laxantes, diuréticos, ayuno o ejercicio excesivo. Todo esto ocurre al menos dos veces a la semana durante tres meses.
La obesidad:
Es una enfermedad crónica que se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 30 (peso en Kg/Talla2en m). No distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica, pero es la enfermedad nutricional más frecuente en los países desarrollados.
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud: está fuertemente relacionada con enfermedades cardiovasculares, dermatológicas, gastrointestinales, diabetes, etc.
Además, un niño obeso o un adolescente obeso tienen muchas probabilidades de ser adultos obesos. Y esas dos etapas de la vida son periodos críticos en la posible aparición de la enfermedad.
La Vigorexia:
Es un trastorno en el cual la persona se preocupa constantemente por parecer demasiado pequeña y débil. Por lo mismo, quienes sufren este problema realizan mucho deporte orientado a aumentar la masa muscular y para ello, también consumen suplementos proteicos y anabólicos.
Etc.
Síntomas de los trastornos alimenticios:
Los Síntomas y las complicaciones relacionados con los diversos trastornos alimentarios varían según la severidad de los trastornos alimentarios.
Síntomas Específicos de la bulimia sin anorexia
Esto es un desorden más reservado. Estos pacientes pueden ser de peso insuficiente pero no son siempre anoréxicos. Los Síntomas pueden ser muy sutiles e ir a menudo inadvertidos.
Síntomas Del Comportamiento.
• Episodios Súbitos de comer una gran cantidad de comida o de comprar las granes cantidades que parecen desaparecer
• Pruebas del uso de los laxantes, de las píldoras de la dieta, del emetics (drogas que inducen vomitar), o de la diurética (medicaciones que reducen los líquidos)
• Usando el cuarto de baño justo después de comidas sobre una base regular. Largos periodos del tiempo en el cuarto de baño
• Come en privado
• Come una dieta restrictiva
• Los episodios de la Borrachera están generalmente en las comidas de alto grado en grasas, altas en carbohidratos y del alto-azúcar de los “desperdicios”
• Los problemas Del Comportamiento tienen gusto de robar en tiendas, gasto de la borrachera, uso del alcohol o de la droga y/o promiscuidad sexual
• Disminución en trabajo y asistencia a la escuela
• Lazos Cortos
• Comportamientos Perfeccionistas
• Ejercicio Excesivo
Síntomas Cognoscitivos y mentales
• Preocupación con la comida
• Dificultad en concentrar, toma de decisión, pensamiento rígido
...