Trastorno Alimenticio
Enviado por luju22 • 23 de Junio de 2015 • 1.885 Palabras (8 Páginas) • 270 Visitas
Enfermedades mentales que afectan al cuerpo de las personas. Se caracterizan principalmente por la gran insatisfacción corporal que sufre el individuo, el cual tienen pensamientos distorsionados por lo que respecta a la comida y su cuerpo.
Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la autoimagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.
También en algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida o bebidas se antojan de comerlo o beberlo, esto hace que al ingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación.
Factores que causan trastornos alimentarios
• Factores biológicos: Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes químicos en el cerebro predisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos. Estas personas son más vulnerables a sufrir un trastorno alimenticio.
• Factores psicológicos: Las personas con trastornos alimentarios tienden tener expectativas no realistas de ellos mismos y de las demás personas. A pesar de ser exitosos se sienten incapaces, ineptos, defectivos, etc. No tienen sentido de identidad. Por eso tratan de tomar control de su vida y muchas veces se enfocan en la apariencia física para obtener ese control.
• Factores familiares: Personas con familias sobreprotectoras, inflexibles e ineficaces para resolver problemas tienden a desarrollar estos trastornos. Muchas veces no demuestran sus sentimientos y tienen grandes expectativas de éxito. Los niños aprenden a no demostrar sus sentimientos, ansiedades, dudas, etc., y toman el control por medio del peso y la comida.
• Factores sociales: Los medios de comunicación asocian lo bueno con la belleza física y lo malo con la imperfección física. Las personas populares, exitosas, inteligentes, admiradas, son personas con el cuerpo perfecto, lo bello. Las personas que no son delgadas y preciosas son asociadas con el fracaso
¿Quién consigue trastornos alimentarios?
Los Trastornos alimentarios pueden afectar a hombres y a mujeres y son ligeramente mas comunes entre mujeres. Estos desordenes comienzan durante adolescencia o edad adulta joven pero pueden A Menudo también convertirse durante niñez o más adelante en vida.
Tipos de trastornos alimentarios
• Anorexia nerviosa - Esto es caracterizada por un miedo intenso de ser obeso y de una búsqueda continuada de convertirse ligeramente.
• Nervosa de la Bulimia
• Borrachera-Consumición de desorden
• Trastornos alimentarios especificados no de otra manera (EDNOS) - esto incluye los trastornos alimentarios que no cumplen las consideraciones para el nervosa de la anorexia o de la bulimia. La consumición de la Borrachera podía ser un tipo de EDNOS. EDNOS es la diagnosis más común entre la gente que busca el tratamiento
Síntomas de trastornos alimentarios
• Anorexia nerviosa
Hay una baja por lo menos del 15 por ciento de peso corporal resultando de la denegación para comer adecuadamente a pesar de aserrar al hilo hambriento. Hay un miedo artificial de convertirse gordo. Hay una distorsión de la uno mismo-opinión. Los anoréxicos Finos pueden aserrar al hilo que son gordos. Puede haber una tendencia de ejercitar obsesivamente. Las mujeres Anoréxicas pueden ir los meses sin conseguir sus períodos, sufren baja de peso y pueden sufrir de infertilidad. Una proporción importante de gente con anorexia también desarrollará bulimia.
• Nervosa de la Bulimia
Estos pacientes primero comen demasiado (yendo de borrachera) y entonces lo purgan o vomitan todo fuera. Comiendo las borracheras implican el consumo de una gran cantidad de comidas caloría-ricas. La persona asierra al hilo totalmente fuera de mando y de uno mismo-repugnancia durante estos períodos. Después de tales borracheras tentativa fruncir fuera la comida para compensar borracheras y para evitar avance de peso. Esto podía estar por vomitar o el uso erróneo autoinducido de laxantes. Una persona con bulimia es generalmente cerca de su peso corporal normal y es menos reconocible que una persona con anorexia.
• Trastorno alimentario de la Borrachera
Esto es caracterizada por episodios frecuentes de la consumición de la borrachera. Los Individuos asierran al hilo la baja del mando durante estos episodios de la borrachera. La consumición de la borrachera puede llevar a las consecuencias para la salud serias tales como obesidad, diabetes, hipertensión (tensión arterial alta) y enfermedad cardíaca.
Tratamiento para los trastornos alimentarios
Los Trastornos alimentarios pueden ser tratados efectivo. Cuanto anterior se detectan, más fácil es tratarlos. La Recuperación puede tardar meses o años, pero la mayoría de gente se recupera. Una Vez Que está diagnosticado, el tratamiento es una aproximación multidisciplinaria.
Los proveedores de asistencia sanitaria implicados incluyen a psiquiatras, los psicólogos, los médicos, los dietético o los consejeros alimenticios, los asistentes sociales, los terapeutas profesionales y las enfermeras.
El Tratamiento incluye la educación y consejo de la dieta, las intervenciones psicológicas y tratamiento de dolencias mentales simultáneas como desordenes de la depresión y de ansiedad.
Anemia
Se considera anemia cuando disminuye la concentración de hemoglobina en sangre, aunque la de eritrocitos sea normal o incluso elevada. Los límites de referencia de la concentración de hemoglobina en sangre pueden variar según la población analizada, ya que depende de factores diversos como la edad, el sexo, las condiciones ambientales y los hábitos alimentarios. La anemia constituye una de las causas más frecuentes de consulta por tres motivos principales:
• Elevada incidencia en niños, mujeres, jóvenes o sujetos adultos con carencias en su alimentación (déficit de hierro y ácido fólico, especialmente).
• Suele estar asociada a muchas otras patologías, en las que constituye un síntoma del trastorno subyacente.
• Elevada frecuencia en ciertos grupos étnicos (relacionada con la malnutrición y muy extendida, por lo tanto, en aquellos países en vías de desarrollo, cuya población carece de recursos para mantener una alimentación adecuada).
•
...