Técnicas Para Mejorar Comunicación Y Desciplina
Enviado por CarDan93 • 25 de Marzo de 2014 • 427 Palabras (2 Páginas) • 197 Visitas
Aprender a comunicarnos es algo básico, siempre estamos comunicando algo, queramos o no. Hoy en día nos podemos comunicar estando frente a frente, por teléfono, por mail, por redes sociales, blog, en fin hay muchas maneras de hacerlo. Pero por medio de la siguiente técnica mejoremos nuestra comunicación estando frente a otra persona, para que siempre comuniquemos lo que queremos decir y que los demás entiendan el mensaje que queremos dar.
Con esta técnica mejoraremos la comunicación en el equipo de trabajo, entenderemos la importancia de las relaciones interpersonales y la comunicación. Muchos problemas en el trabajo se derivan de la falta de comunicación entre los empleados, esto puede llevar, entre otros problemas, a una baja productividad, el despido del personal e incluso el cierre de la empresa.
Existen varias técnicas para mejorar la comunicación pero yo aplicaría o realizaría convivencia recreacionales, para distencionar o disminuir el estrés laboral y mejorar la comunicación, estas actividades recreacionales serian fuera del ambiente de trabajo para lograr una mejor relación personal entre los compañeros de trabajo y que se conozcan mejor, reforzar las relaciones interpersonales.
También haría uso de la retroalimentación ya que es de carácter bilateral, para determinar si se ha recibido el menaje y producido la respuesta pretendida.
La técnica que utilizaría para mejorar la disciplina de mis trabajadores sería la de “Conquistar la primera hora”. La primera hora es el timón del día, esta definirá la dirección que seguirá el resto de nuestra jornada. Por ejemplo si algún día de la semana me levanto tarde y lo primero que hago es ponerme a ver televisión o jugar videojuegos, ten por seguro que la mayoría del día se me irá haciendo cualquiera de estas dos actividades. En cambio si después de despertar me pongo directamente a realizar tareas, leer un libro, escribir material para mis cursos, o cualquier otra tarea útil, lo más seguro será que ese sea un día productivo.
O aplicar la técnica de “visualizar nuestro objetivo”, se trata de imaginarse con el objetivo ya conseguido, recibiendo felicitaciones por el trabajo realizado, comentarios de agradecimiento, obtener los resultados deseados. Visualizar el objetivo conseguido nos da motivación extra que a veces nos hace falta, es una forma de traernos el resultado del futuro y que nos motive como si lo tuviéramos delante.
En conclusión, sería difícil encontrar un aspecto del puesto de un gerente que no incluya la comunicación. Si todos en la organización tuvieran los mismos puntos de vista, la comunicación sería fácil; desafortunadamente, no ocurre así. Cada miembro llega a la organización con distinta personalidad, antecedentes, experiencia y marco de referencia.
...