UNIDAD CURRICULAR: "PRACTICA III: Programación y Evaluación de Aprendizajes"
Enviado por Lore Villegas • 1 de Octubre de 2020 • Práctica o problema • 819 Palabras (4 Páginas) • 190 Visitas
UNIDAD CURRICULAR: "PRACTICA III: Programación y Evaluación de Aprendizajes"
AÑO: 3° A
TURNO:
ESTUDIANTE: VILLEGAS Eugenia Lorena
PROFESORAS: MARTINEZ Karolina
CARLETTI Alejandra
ESCUELA ASOCIADA: Jardin n° 64 "Gladys Justa Tomasa Romero Palma de Candia"
TURNO: Tarde
DOCENTE CO-FORMADORA: BRIZUELA Malvina
AÑO: 2019
FECHA: 2 al 13 de Septiembre
FUNDAMENTACIÓN:
Las actividades cotidianas son normas, hábitos, acciones que desempeñan un papel fundamental en la vida infantil, ya que a partir de ellos se configura un marco de seguridad, y referente de conocimientos y aprendizajes potenciando su sociabilización.
La siguiente propuesta prevé organizar la jornada diaria en la sala, se reiterara día a día, bajo una revisión constante con el objetivo de proponer nuevas alternativas, que deberán adaptarse a las características evolutivas del grupo de niños, promoviendo la apropiación de las normas y pautas sociales, perisguiendo el objetivo de generar seguridad y autonomía.
Es necesario brindar ricas y variadas experiencias de aprendizaje a través del intercambio oral, de lectura y escritura, actividades lúdicas, de exploración, indagación, de resolución de problemas y cuidado de su cuerpo e higiene personal, y es aquí donde el niño pondrá en juego sus conocimientos previos y establecer relaciones con lo conocido y lo nuevo por conocer, generando que cada acción sea un desafío constante en el desarrollo del niño.
CONTENIDOS:
Campo de experiencias para el desarrollo personal y social:
- Participación en la construcción de normas cooperativas e iniciación el el respeto de acuerdos
- Manifestación de actitudes de cuidado de sí mismos: Higiene
Campo de experiencia del juego:
Integración y colaboración con el grupo de pares
OBJETIVOS:
- Participar en conversaciones con diferentes propósitos.
- Respetar los turnos de intercambios en la comunicación.
- Desarrollar progresivamente su autonomía en diferentes espacios y en relación con los demás.
- Identificar días, semanas.
ITINERARIO DE ACTIVIDADES:
Actividades de inicio:
- Saludo: Diálogo: utilización de micrófono, peluche, sombrero para respetar el turno de habla.
Canciones: Hola Hola, Pico picotero, Hola Jardín.
Resignificación de espacio: Utilización de diferentes espacios y decorados para el momento de iniciación.
- Asistencia: Trabajo con nombre propio-variables: Tarjetas de asistencia en mesas, en sus sillas, en sus percheros.
- Clima: Reloj climático, tarjetas con imagenes, termómetro climático.
- Fecha: Calendario, días de la semana.
- Diálogo: Se buscará propiciar un clima de intercambio grupal pactar normas para el respeto del turno de habla.
Merienda:
- Higiene: Reforzar el hábito de la importancia del lavado de manos para el cuidado de la salud mediante el uso de jabon liquido, individuales, alcohol en gel, jabon en espuma.
- Alimentación: Promover hábitos alimenticios que beneficien el cuidado de la salud.
Descanso:
- Resignificación de espacios: Variables de espacios mesas, sobre el suelo, con almohadones, sentados, con antifaces.
- Propiciar ambientes que inviten a la relajación como: Música, perfume, sonidos de naturaleza.
Narración:
Pre lectura: Crear ambientes y escenarios para la lectura.
Presentación de diferentes soportes textuales
...