Una alimentación sana
Enviado por Odalys96 • 5 de Julio de 2015 • Tesis • 995 Palabras (4 Páginas) • 215 Visitas
INTRODUCCIÓN
Una alimentación sana es imprescindible para todos, pero sobre todo para cada uno de nosotros. Es una de las etapas donde necesitamos crecer y formar de manera sana nuestros huesos.
Al decir que debemos de tener una nutrición sanamente no significa comer solo frutas y verduras, sino comer de todo, verduras, dulces, carnes, legumbres y pescados; es decir, una alimentación variada y balanceada.
Para crecer saludablemente no solamente necesitas comer bien, sino también descansar suficiente, hacer ejercicios.
Para tener un buen resultado de esto tenemos que llevar una vida activa y no estar todo el día sentado viendo la tele o jugando a la computadora.
Y es aquí donde les presento una breve información que tiene por objetivo mostrarles lo que nosotros consumimos a diario y que está bien que ingerimos y que no. A parte tenemos que tener en cuenta que si no llevamos un buen control con nuestros alimentos al paso del tiempo siempre habrán consecuencias.
DEFINICIONES:
Dieta: se define como el conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente y que en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer y beber.
Nutrición: es el conjunto de procesos mediante los cuales el hombre ingiere, absorbe, transforma y utiliza las sustancias. Tienen que cumplir cuatro importantes objetivos:
Suministrar energía para el mantenimiento de sus funciones y actividades,
Aportar materiales para la formación, crecimiento y reparación de las estructuras corporales y para la reproducción,
Suministrar las sustancias necesarias para regular los procesos metabólicos.
Reducir el riesgo de algunas enfermedades.
Anemia: La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina
Vitaminas: Se designa de manera general como vitaminas a aquellas sustancias orgánicas que resultan ser esenciales para la vida de las personas o de los animales y que por tanto resultan imprescindibles para la supervivencia y el desarrollo conforme de estos.
Avitaminosis: Se define como una falta, falla o deficiencia en la cantidad de vitaminas que el organismo requiere normalmente, es lo contrario a la hipervitaminosis. Esto determina fallos en la actividad metabólica ya que las vitaminas son cofactores que ayudan a las enzimas en sus procesos catalíticos.
Bulimia: La bulimia, al igual que la anorexia, es un trastorno de la alimentación, aunque con diferencias significativas. El ideal que persigue y sublima la persona anoréxica no se da en el caso de la bulimia. Quien la padece suele vivirlo con vergüenza y con un marcado sentido de culpabilidad, situación que desemboca en una baja autoestima. La bulimia, por otra parte, aunque puede considerarse como una enfermedad grave, raramente llega a los extremos que a veces alcanzan las personas anoréxicas.
Anorexia: La anorexia es un trastorno de la alimentación que tiene como principal particularidad una aversión obsesiva hacia la comida.
Proteínas: Las proteínas son sustancias cuaternarias, es decir, formadas por la suma de cuatro elementos: hidrógeno, nitrógeno, carbono y oxígeno. Son además, macromoléculas (moléculas gigantes), es decir, polímeros de gran tamaño y peso, formados por la unión covalente entre monómeros
Obesidad: está considerada una enfermedad, ya que el exceso de peso acarrea grandes problemas de salud. Una persona obesa corre el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión arterial y trastornos
...