Una falla es la causa u evento que nos lleva a la finalización de la capacidad
Enviado por MARIVI98 • 10 de Diciembre de 2017 • Ensayo • 775 Palabras (4 Páginas) • 302 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
[pic 1]
[pic 2][pic 3][pic 4]
DESARROLLO
Una falla es la causa u evento que nos lleva a la finalización de la capacidad de un equipo para realizar su función adecuadamente o para dejar de realizarla en su totalidad. Un elemento sujeto a una falla muestra propiedades que cambian gradualmente de un valor inicial a un límite fatal en líneas generales se distinguen varios tipos de fallas apreciados en las maquinas tal es el caso de una falla parcial, la cual es aquella que disminuye la capacidad de producción de una maquina “pero no la detiene”, también puede ser que no disminuya la capacidad de producción pero si disminuya la confiabilidad. Se dice que Toda “Falla Parcial” Nos Conduce A Una “Falla Total”.
También puede apreciarse una falla intermitente que es una falla parcial que se presenta bajo determinadas condiciones de trabajo, sobre todo en sobrecarga. Estas fallas persisten durante el tiempo que dure la situación irregular y desaparecen al desaparecer estas. Toda “Falla Intermitente” Nos Conduce A Una “Falla Total” Sino Se Corrigen Las Condiciones Irregulares.
Las fallas dichas anteriormente pueden conducir a una falla total la cual podría definirse como aquella que interrumpe totalmente la función del equipo y lo obliga a una reparación. En situaciones severas que se desentiende por completo el mantenimiento del equipo o no se trata a tiempo trae como consecuencia fallas catastróficas quienes interrumpen totalmente la capacidad de producción del equipo, pero su diferencia con la total es de que la “falla total” se repara en un tiempo razonablemente normal y el dinero requerido está dentro de los rangos presupuestarios de la empresa, en cambio la catastrófica puede tardarse mayor tiempo en corregirla o el dinero necesario para ello está fuera del alcance presupuestario en un corto o mediano plazo para la empresa.
Asimismo, las máquinas siempre o casi siempre tienen indicadores que nos dan la pista de los problemas que se presentan en su operación o mantenimiento (sonidos inusuales, arranque difícil, consumo de aceite, vibración anormal, altas temperaturas). Y al igual que cuando vamos al doctor, esperamos que el doctor identifique y diagnostique nuestros problemas al observar los síntomas pues, de igual manera ocurre con las maquinas hay que tener la capacidad para leer los indicadores de las máquinas e identificar exactamente qué es lo que anda mal en ellas.
...