Unidades De Carga
Enviado por jeinerjose • 30 de Septiembre de 2014 • 1.075 Palabras (5 Páginas) • 373 Visitas
Las unidades de carga
Son un conjunto de productos de pequeñas dimensiones que deben ser agrupados con el fin de facilitar su manejo. Algunos ejemplos de estos son: Cajas, contenedores, palets, etc.
Se agrupan para poder minimizar la frecuencia de movimiento del material, equipamiento de almacenaje y manutención estándar, y para minimizar el mayor tiempo posible de carga y descarga del vehículo
Características de la unidad de carga:
Resistencia (APILADO)
Estabilidad (MOVIMIENTO)
La correcta disposición de las cargas permite maximizar el uso de las instalaciones de almacenamiento y transporte. También permite dotar a la unidad de carga de la característica de estabilidad.
Los criterios tomados en cuenta para analizar mercancías son:
El volumen: pequeño, se puede sujetar con los dedos
Mediano: se puede coger con las manos cargados sobre palets
Voluminosos: se procura asimilarlo a cargar paletizadas
De dimensiones particulares: perfiles, tubos, planchas
Muy voluminoso: palets o cajas gigantes de dimensiones extraordinarias
Las unidades de carga son un conjunto de productos de pequeñas dimensiones que deben ser agrupados con el fin de facilitar su manejo. Algunos ejemplos de estos son: Cajas, contenedores, palets, etc.
La incidencia de los costes logísticos va a depender de:
Manipulación
Almacenaje
Roturas o desperfectos
Paletizacion
Transporte
ATADO
Conjunto ordenado de piezas, amarradas entre sí, suele contener Barras, vigas de madera y metálicas
ATADO DE LÁMINAS
Paquete de láminas de igual medida y de tamaño mediano, con la parte superior e inferior protegidas generalmente de madera. Por lo regular contienen Cartulinas, láminas de cartón etc
BALA
Fardo apretado de mercadería, generalmente fibras, contiene Fibras de vidrio, corcho, caucho.
BALDE
Recipiente bajo y ancho de forma cónica o cilíndrica, de metal, plástico, etc., con asa para transportarlo, por lo general su contenido siempre es Pinturas, resinas, sustancias químicas.
BARRIL
Contenedor cilíndrico abombado que tiene dos tapas planas de igual diámetro y que se Fabrica en madera, plástico o metal. Su carga siempre es liquida
BULTO
Forma de acondicionar la mercadería para facilitar su identificación o individualización, independientemente del embalaje que la contenga. Unidad de carga conformada por un atado bajo tensión.
BOBINA
Rollo de láminas de papel, tela, plástico, etc. Embalado en esta forma en razón de su longitud. Siempre contiene cargas como Papel, tela, plástico, etc.
BOLSA
Recipiente preformado, hecho de cualquier material flexible y abierto en un extremo por el cual se llena. Se fabrica de una capa o de capas múltiples de materiales similares o por combinación de materiales diferentes. Los cuatro tipos básicos de bolsas son: de abertura automática; fondo de mochila; plana; y cuadrada. Las bolsas grandes para embarque o para trabajo pesado se denominan sacos.
BOLSAS DE CORREO
Unidad de carga empleada para transportar correspondencias
CAJA
Recipiente rígido con sus caras cubiertas, con o sin tapa, que sirve para contener, guardar y conservar objetos o agrupar, proteger, almacenar, transportar mercaderías y en ocasiones exponerlas en sus puntos de venta. Las cajas se fabrican con distintos materiales, dimensiones y formas. Pueden contener Partes de maquinaria Repuestos para vehículos, de ferretería, etc.
CAJÓN
Recipiente rígido con sus caras cubiertas, con o sin tapa, de mayores dimensiones que las cajas, que sirve para contener, guardar y conservar objetos o agrupar, proteger, almacenar, transportar mercaderías Puede ser de cartón corrugado, madera, plástico u otro material. Su carga puede ser Mercaderías variadas, maquinarias, repuestos
CARTÓN CORRUGADO
...