Universidad Del Desarrollo Profesional
Enviado por mopaz2013 • 18 de Enero de 2014 • 1.645 Palabras (7 Páginas) • 464 Visitas
Universidad del Desarrollo Profesional
Unidad Académica Hermosillo
Licenciatura en Administración de Empresas.
Alumno.
Florencio Encinas Buelna
Carlos Roberto Miles Vega.
Grupo:
102.
TEMA:
Aportación 1.
Materia.
Planeación Estratégica.
Maestra.
Rafael Rivera Cruz.
Hermosillo, Son. 17 Enero del 2014.
Índice:
Portada 1
Índice 2
Introducción 3
Desarrollo 4
Conclusión personal 9
Bibliografía 10
Introducción:
En esta aportación de la semana número uno de la materia de Planeación estratégica veremos la historia de la compañía, Misión, Visión y Valores además de tipos de planes que implemente y la explicación de cómo la planeación estratégica ha contribuido a su éxito.
Desarrollo:
Historia de la compañía:
1. Nombre de la Empresa: Gamesa S de RL de CV.
2. Giro: Productora de galletas.
3. Antigüedad de la empresa: 65 años
4. Persona Entrevistada/ Cargo: José Manuel Canchola Palacios jefe de abastecimiento y prevención de desabasto de mercancías.
Los orígenes de Gamesa- Quaker se remontan al año de 1921, cuando los hermanos Alberto, Ignacio y Manuel Santos González adquirieron el 50% de las acciones de la fábrica de pastas y galletas Lara, S.A., y cambiaron su denominación por la de Lara y Santos, S.A. (LYSA).
En 1925, cambió la razón social de Lara y Santos a la de Industrial, Fábrica de Galletas y Pastas, S. A. El cambio de razón social de la fábrica obedeció al cambio de propietarios, según narra doña Francisca de Hoyos, viuda del promotor de la industria harinera, don Alberto Santos González. Los hermanos Santos se hicieron de la planta al comprar la parte de los otros socios. La empresa inició entonces su crecimiento, y para 1948 sus dueños decidieron modificar nuevamente su denominación social para llamarla Galletera Mexicana, S.A.
Este nuevo cambio de nombre llegó acompañado de otras innovaciones, como la construcción de lo que hoy se conoce como Planta Monterrey y la adquisición de otras instalaciones en distintas ciudades del país. Después de tres décadas más de desarrollo, en 1978, Galletera Mexicana, S.A., se convirtió en Gamesa, S.A., nombre con el que empezó a asociarse con otras empresas de renombre internacional, como Nabisco y Gerber.
El mayor paso en la historia de Gamesa, S.A., llegó en octubre de 1990, cuando la empresa familiar evolucionó para integrarse al gran consorcio mundial Pepsico, comprometiéndose con las expectativas de una compañía de clase mundial.
Y otro gran momento para la empresa ocurrió en noviembre del 2001, cuando Pepsico adquirió The Quaker Oats Company, Inc., una de las empresas líderes en alimentos “Good For You” (buenos para ti).
Como consecuencia de esa transacción, Gamesa integró a su estructura de negocio la operación de Quaker Alimentos en México, con lo que reforzó su línea de productos y formó una excelente alianza denominada Gamesa-Quaker.
Posteriormente, en el 2003, la compañía adquirió el 75% de Maizoro, lo que le abrió mayores oportunidades para crecer como una empresa multi-categoría. En esta dinámica historia se puede apreciar cómo los sueños y expectativas de sus fundadores fueron superados ampliamente por lo que hoy significa y representa Gamesa-Quaker para millones de mexicanos, es la empresa más grande en la fabricación de galletas en México y en el 2009 llego a Colombia junto con las galletas Quaker.
Misión:
Promover el desarrollo familiar a través de programas de nutrición, educación y salud orientados a los más necesitados
Visión:
“Deleitar al consumidor y ser la compañía líder de productos de consumo centrados en alimentos y bebidas deliciosos y más saludables”.
Valores:
Crecimiento sostenido:
Es fundamental para motivar y medir nuestro éxito. Buscarlo estimula la innovación, agrega valor a los resultados y nos ayuda a entender cómo las acciones que hoy tomamos impactan en nuestro futuro. Lo entendemos como el crecimiento de las personas y el desempeño de la compañía. Otorga prioridad a hacer la diferencia y lograr que las cosas sucedan.
Personas capaces y facultadas:
Tenemos libertad para actuar y pensar en formas que nos hagan sentir que hemos realizado nuestras actividades, siendo congruentes con los procesos corporativos y considerando las necesidades de la compañía.
Responsabilidad y confianza:
Son los cimientos del crecimiento sano que responde a ganar la confianza que otras personas nos otorgan como individuos y como compañía. Nos comprometemos de manera personal y como miembros de la corporación en cada acción que llevamos a cabo, cuidando siempre los recursos que nos asignan. Construimos la credibilidad entre nosotros mismos y con los demás, operando con la más alta congruencia y con el objetivo de triunfar juntos.
Los principios que nos guían:
1. Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos
2. Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos
3. Hablar con honestidad y franqueza
4. Balancear el corto y largo plazo
5. Ganar
...