VENTAJAS DE LA FORMALIZACIÓN LABORAL
Enviado por aglatorre12 • 3 de Octubre de 2013 • 461 Palabras (2 Páginas) • 445 Visitas
VENTAJAS DE LA FORMALIZACIÓN
I.- VENTAJAS PARA EL TRABAJADOR.
La primera ventaja de la formalización es la estabilidad laboral. Derrota la incertidumbre, puede planear sus gastos.
Derechos derivados de la relación laboral. Vacaciones, cesantías protección social familiar. Vivienda.
Libertad sindical.
II.- PARA LA EMPRESA.
Las empresas tienen la virtud de hacer inversiones a largo plazo, su tasa de retorno no es inmediata. Es una de la razones para privilegiar sus inversiones. Las personas con pocos ingresos dicen no tienen la posibilidad de hacer grandes inversiones.
Sin embargo, se niegan a hacer la mejor de las inversiones a largo plazo que es la formalización de los trabajadores.
Y Tienen razones comprensibles y es que se reduce la productividad marginal, es decir aquella que percibe la empresa. Es un visión cortoplacista. Si todos rebajan salarios y a esto sumamos la reducción de gasto público, simplemente no tendremos a quien venderles nuestros productos.
Estamos avocados a una crisis en Europa, y la hay en Estados Unidos, esto reducirá, por ejemplo la venta de banano
La responsabilidad social. Esta requiere un cierto tipo de paradigma cultural y, en consecuencia, de la política. Somos responsables de la formación de las nuevas generaciones, ayudarlas a ser capaces en la economía y la política, y firmes en los valores éticos. El futuro exige hoy la tarea de rehabilitar la política, rehabilitar la política, que es una de las formas más altas de la caridad. El futuro nos exige también una visión humanista de la economía y una política que logre cada vez más y mejor la participación de las personas, evite el elitismo y erradique la pobreza. Que a nadie le falte lo necesario y que se asegure a todos dignidad, fraternidad y solidaridad: éste es el camino propuesto. Los gritos que piden justicia continúan todavía hoy. Además, de la racionalidad científica y técnica, en la situación actual se impone la vinculación moral con una responsabilidad social y profundamente solidaria.
III.- PARA LA REGIÓN
El diálogo constructivo. Entre la indiferencia egoísta y la protesta violenta, siempre hay una opción posible: el diálogo. El diálogo entre las generaciones, el diálogo en el pueblo, porque todos somos pueblo, la capacidad de dar y recibir, permaneciendo abiertos a la verdad. Un país crece cuando sus diversas riquezas culturales dialogan de manera constructiva: la cultura popular, la cultura económica, la universitaria, la juvenil, la artística, la tecnológica, la cultura de la familia y de los medios de comunicación, cuando dialogan. Es imposible imaginar un futuro para la sociedad sin una incisiva contribución de energías morales en una democracia que se quede encerrada en la pura lógica o en el mero equilibrio de la representación de intereses establecidos.
IV.-
...