Valor, Precio Y Costo
Enviado por TitereMAN • 23 de Enero de 2015 • 403 Palabras (2 Páginas) • 1.815 Visitas
Valor: Aquella cualidad que poseen los bienes que los hace deseables, por su capacidad para satisfacer las necesidades humanas. En otras palabras, los bienes tienen valor en la medida que proporcionan utilidad o satisfacción a su poseedor. No obstante, se debe distinguir entre valor de uso y valor de cambio. El valor de uso de un bien está determinado por sus características específicas que permiten extinguir una necesidad. Para que una mercancía tenga valor de cambio, debe tener valor de uso y además ser susceptible de intercambio con otras mercancías. Así, el valor de cambio expresa la cantidad de un bien que puede intercambiarse por una cantidad dada de otro bien. Cuando este otro bien es el dinero, el valor de cambio es el precio. En las economías modernas el valor de cambio de todas las mercancías se expresa en términos de dinero, por lo que la teoría del valor se refiere al estudio de los precios relativos, pasando a denominarse teoría de los precios.
Precio: Desde el punto de vista de la mercadotecnia, el precio es una variable controlable que se diferencia de los otros tres elementos de la mezcla o mix de mercadotecnia (producto, plaza y promoción) en que produce ingresos; los otros elementos generan costos. Para Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", el precio es "(en el sentido más estricto) la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio"
El precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.
Costo: Valor monetario de inversión que significó la totalidad del proceso de obtención o puesta en funcionamiento de determinado producto o servicio. El término se utiliza para cuantificar de alguna manera el esfuerzo monetario que le ha significado a quien produce dicho bien o presta dicho servicio, ponerlo a disposición de los usuarios, sobre la base de que los recursos que emplea son escasos (ya que si existiera la posibilidad de producir la cantidad que se desee de determinado bien económico sin ningún gasto, perdería su condición de económico y sería libre o gratuito).
...