Venderores Perros
Enviado por marcegtzg • 28 de Febrero de 2013 • 511 Palabras (3 Páginas) • 432 Visitas
VENDEDORES PERROS
En un mundo actual y cambiante como el de hoy, ser el primer lugar es lo básico para sobrevivir, no te puedes dar el lugo de quedar en segundo lugar. Con los avances tecnológicos, con el cambio del ambiente, y junto con la globalización de las sociedades este mundo se va adaptando a cada cambio que se presenta. Nosotros como futuros empresarios debemos adaptarnos para poder sobrevivir en un mundo donde la información ya no solo los tienen unos pocos sino todos. Sobretodo estar preparado para cualquier reto que se te presenta día a día, y estar equipado con el mejor conocimiento y estrategias, es lo que te va a ayudar a sobrevivir. Es un juego de todo o nada.
Como vendedor tienes que estar preparado para cualquier situación o personalidad a la cual le vas a vender algún producto o servicio. En este libro “Vendedores perros” te explica que tipo de raza eres para así conocerte mejor a ti mismo, cuales son tus ventajas y desventajas, pero sobre todo para lograr la palabra: “Si”, en tus ventas.
Para comprender lo que este libro me quiso decir, relacionare a un vendedor con una raza. Este vendedor será a mi hermano y con la raza que a mi criterio le cayo como anillo al dedo fue con el pitbull.
MI HERMANO EL PITBULL
Mi hermano es una persona con bastante actitud e imponente, el es una persona muy directa, todo lo que piensa lo dice sin travas o remordimiento, sea bueno o malo. Aunque el no es vendedor profesional, le gusta todo lo que tenga que ver con las relaciones y el dinero. Cualquier oportunidad que se le presente para vender se lanzara hacia su prospecto como un pitbull directo al cuello. Por ejemplo, un amigo de el le pidió ayuda para vender unos cachorritos recibiendo como recompensa una comisión por cada cachorro vendido. Fue impresionante como el de inmediato acepto y empezó a llamar a todos sus contactos, publicarlo en las redes sociales y hasta intento vendérmelo a mi. El primer prospecto fue através de Facebook que puso un comentario que decía “que bonitooo…cuanto cuesta?, desde ese momento mi hermano vio la oportunidad y le pidió su teléfono para hablar directamente con el prospecto, a la media hora ya había aceptado, ya que mi hermano tiene una facilidad para hablar y una persuasión impresionante. Todo el proceso de convencimiento sucedió que mi hermano le explico las ventajas y desventajas de la raza, que tipo de personalidad correspondía esa raza, que espacio requería y sobre los cuidados también, el prospecto solamente decía “aja”, quedando demasiado convencido y seguro de que quería al cachorro ya que se sintió que el vendedor(mi hermano) sabia realmente todo sobre la raza y que era muy carismático. Así como los pitbull no sueltan hasta haber ganado una pelea, mi hermano saco los dientes para atrapar al prospecto hasta convertirlo en cliente. Del mismo modo consiguió vender 6 cachorros en menos de dos semanas,
...