ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Y Salud


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 7

Antes debemos definir primero el concepto de lo que a salud se refiere, por tanto podemos definirla como el estado total y pleno de bienestar que incluye todos los aspectos, tanto físicos, psicológicos, ecológicos y espirituales, todos armónicamente integrados a la vida del ser humano. El individuo es una unidad de todos estos factores y que al ser revertidos y desestructurados afectan todas aquellas áreas a las cuales se ve expuesto de manera directa.

Tales circunstancias nos permiten afirmar que no hay planos aislados o separados en el ser humano. Que los aspectos emocionales no van hacia un lado y los físicos y mentales hacia otro, sino más bien que se integran y es precisamente el logro concierne de la integración de todos los aspectos, lo que así determina el grado de salud total del individuo

Los seres humanos pueden y deben participar activa y conscientemente en el logro y mantenimiento de su propia salud. Según la sabiduría popular es mejor prevenir que lamentar o remediar, éste concepto aplica propiamente al terreno de la salud - enfermedad ya que es más económico y aún menos doloroso el enfocarse a trabajar en los aspectos que desarrollan nuestro estado de salud.

Vale acotar que la calidad de vida surge como expresión de reclamo popular por la justicia social plena, derecho de trabajo, a la educación, a la salud y sobre todo a la paz para garantizar la propia vida humana. Si bien este concepto no cuenta con un sistema elaborado de indicadores y usualmente señala la presencia o ausencia de cualidades, no significa que debemos identificar la calidad de vida con falta de necesidades.

La especificidad eminentemente social de la categoría calidad de vida trasciende los planos económicos y ecológicos y es por ello que en la esfera de la política y de la ética de los problemas de la democracia y de los derechos humanos constituyen aspectos muy actuales de la calidad de la vida en las circunstancias del mundo actual. Además de los diferentes estilos de vida.

Podemos decir que el estilo de vida es pues un modo de vida individual. Es la categoría que permite investigar, la perspicacia de la personalidad dentro del modo de vida, la manera que ésta realiza sus posibilidades sociales, es decir, el hombre como sujeto de su modo de vida personal y planificador de su futuro en cuanto a bienestar se trate.

En el modo de vida de un individuo en particular se analizan lo que además de influir de manera muy directa los factores estrictamente personales, propios del individuo como psicología, carácter, nivel de desarrollo físico e intelectual, los resultados de la educación y otros. Es así como el modo de vida de un individuo siempre expresa de manera peculiar la unidad que existe entre lo socialmente típico y lo individualmente exclusivo en la conducta.

Así es que cada individuo aunque condicionado socialmente, tiene una independencia relativamente grande para elegir su propio modo de vida, sus propios objetivos personales en la vida así como las vías, métodos y procedimientos para alcanzarlos, una de las más importantes es el nivel de vida que caracteriza la faceta saludable del modo de vida.

Ahora bien, Mantenerse saludable requiere una combinación de los compromisos de dietarios adecuados, ejercicio y las opciones de estilo de vida saludable, no sólo alteraciones en una de estas áreas. Por ejemplo, puede modificar su dieta y ejercicio de rutina, pero manteniendo su hábito de fumar o beber hábito todavía le pone en riesgo para diversos tipos de cáncer y enfermedades, como el corazón y enfermedad pulmonar.

Una dieta saludable puede ser beneficiosa para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y la diabetes, pero necesita ejercicio adecuado para quemar grasas, llegar a un peso saludable y construir músculo y aumentar su energía y resistencia. Consultar a su médico para las recomendaciones dietéticas y ejercicios adecuados, como éstas dependen de su edad, salud, peso y nivel de actividad física actual

Mantenerse saludable ayuda a disminuir el riesgo de cánceres y enfermedades. Por ejemplo, elegir los alimentos y la eliminación de los alimentos insalubres puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, la diabetes y la hipertensión arterial. Además, casi todos los días de la semana de 30 minutos de actividad física constante puede ayudar a reducir el riesgo de estas enfermedades y otros, como la osteoporosis, la obesidad.

Estos ejercicios pueden ser tan simples como un buen paseo. Controlar los hábitos de un mal estilo de vida, tales como fumar y beber, puede reducir su riesgo de cáncer de pulmón, oral y cáncer de garganta, así como enfermedades del corazón y trazos. Además de que promueve el saludable funcionamiento de los órganos, por lo que permanecen en condición principal más largos.

Así, simplemente incorporar ejercicio a su rutina diaria, puede ayudar a fortalecer su corazón. Mantener un estilo de vida saludable también proporciona múltiples beneficios psicológicos. Por ejemplo, mantener un régimen de ejercicio reduce la fatiga y el estrés, los cuales generan beneficios no solo en salud sino en el ámbito laboral, ofreciendo un mejor desempeño de las actividades que hay ejerza.

Al igual que puede reducir el riesgo de desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com