Vilma Salinas
Enviado por carlas • 10 de Septiembre de 2011 • Tesis • 442 Palabras (2 Páginas) • 613 Visitas
Con cariño y respeto por las familias de los fallecidos, la Nación guarda silencio y despide a los veintiún pasajeros del avión a Juan Fernández.
Ella es Vilma Salinas, viuda y vive sola hace 15 años en concepción, le afectó mucho la pérdida de estos 21 pasajeros, pero por sobre todo la de Felipe Camiroaga. Nos contó un poco de lo que significó esta tragedia para ella: “Felipe era una persona totalmente viva, yo lo veía todos los días en El Matinal de Chile y para que te digo, ME ALEGRABA EL DÍA, su manera de ser me encantaba, era tan sencillo y chistoso” ( Se expresa muy conmovida, con la voz débil).
En honor a los veintiún pasajeros del accidente en la isla Juan Fernández, el Gobierno declaró duelo nacional para los días lunes y martes de esta semana, con el fin de brindarles apoyo a las familias de los accidentados, para que no se sientan solos.
Aún faltan diecisiete cadáveres por rescatar, pero Vilma dice:” creo que la esperanza es lo último que se pierde y todavía no han encontrado todos los cuerpos, yo tengo que ver para creer, mientras no se encuentren todos los cuerpos yo voy a seguir teniendo esa esperanza que me dice que no deje de creer, que algo bueno de esto puede salir, quizás que quede algún sobreviviente no sé, suena todo muy trágico que cuesta asumir lo que ha ocurrido”. La gente ha sido muy solidaria demostrando afecto a estos héroes que iban por chile, pero el destino les jugó una mala pasada, desprendiendo de esto recalcan que chile debería ser un país más unido, donde haya más amor, sacando la idea de realizar un Matinal de chile junto a todos los conductores de diferentes canales.
No obstante las muestras de cariño y los adiós no estuvieron ausentes, por lo que Televisión Nacional tuvo que abrir sus puertas para habilitar el libro de las condolencias, y que la gente que se siente afectada por esta pérdida se pueda expresar dejando un lindo recuerdo para los compañeros de TVN.
Muchas personas y entre ella está nuestra entrevistada, dicen que nunca olvidarán a Camiroaga, Vilma se expresa muy dolida frente la desaparición de su conductor: “Es imposible que me olvide de él, aún no puedo creerlo, pero Dios nos da propósitos y a él ya lo cumplió, ojalá descanse en paz como se lo merecen todos los pasajeros de ese vuelo, ya que lo que iban a hacer era una obra tan linda, que por ella serán recordados como unos héroes de chile y yo por mi lado, fue el segundo hombre que me robó el corazón”.
...