Violencia Animal
Enviado por CaarlyG • 27 de Agosto de 2014 • 1.158 Palabras (5 Páginas) • 222 Visitas
El humano se identifica de entre otros seres vivos por su inteligencia, su capacidad de razonar en lugar de solo seguir instintos como los animales hacen para comer o incluso para defender su territorio.
Ahora podríamos decir que el hecho de razonar tanto, nos ha llevado a cometer incluso crímenes contra nosotros mismos.
La violencia, es un medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada como la nuestra pero sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio por el cual algunas personas hacen oír su voz, mientras que la mayoría de las personas termina siendo perjudicada y ha de seguir aguantando. La violencia ha sido definida como el uso de amenazas o uso intencional de la fuerza, el poder físico, psicológico o sexual, contra otra persona, comunidad o contra sí misma, con una probabilidad de producir daño en la salud e incluso en la libertad de movimiento de la víctima; también nos representa un fenómeno que se está convirtiendo en un problema cada vez más serio, afectando particularmente a grupos más vulnerables de la sociedad como los niños, adolescentes y jóvenes, adultos mayores y a las mujeres.
Y si hablamos de violencia, además de la ya existente a nivel mundial, podemos hablar de la ola inmensa de violencia que está viviendo México en estos días, como la disputa del territorio de los famosos “carteles “en nuestro país, quienes con sus secuestros, extorciones, torturas, mutilaciones y más han dejado tanto dolor en familias mexicanas, que han sido deshechas y por una razón u otra, jamás vuelve a ser lo mismo en ellas. Porque no solo se trata de pedirle dinero a una persona que humildemente ha trabajado toda su vida, o quitarle el negocio de su vida, se trata de deshacer el núcleo familiar y de dejar un dolor inexplicable dentro de esa familia.
Este combate contra el narcotráfico ha comenzado en el 2006, en los últimos años alrededor de 80,000 mil personas han muerto por esta supuesta violencia que fue desencadenada por la estrategia “contra” el narcotráfico, pero esta cifra no incluye las personas desaparecidas. Ni toma en cuenta las decenas de miles de niños huérfanos por esta violencia, ni menos por las mujeres que han quedado viudas en el país.
Incluso podríamos mencionar que esta guerra o famosa estrategia contra el narcotráfico no es solo de México, porque ya se ha mencionado que podría llevar a ser incluso un problema que amenace a la nación Estadounidense, siendo que ellos son la principal vía por la que el narcotráfico pelea. Pero llevando tantos años con dicha estrategia, colocando policías federales y hasta militares en las calles, agentes en cubierto entre otros, ¿Quién le quitara el dolor a México? ¿Cómo sería capaz de entender el sufrimiento por el que pasan las familias? Estando tan lejos del verdadero infierno que se vive en las calles, la desesperación e impotencia de no poder hacer nada.
Y hemos llegado a tal punto que a principios de marzo del 2013, cuando el presidente cumplía 100 días al frente de la administración el gobierno decidió como estrategia el silencio sobre estos temas. Las televisoras, los periódicos ya no informan la realidad, se esfuerzan por realzar noticias insignificantes solamente para tapar los ojos de las personas, para que se crea que ya no hay violencia, o que está disminuyendo. Más novelas, más programas absurdos, más noticias sobre espectáculos, pero jamás se va a decir lo que
...