Violencia Contra La Mujer
Enviado por claudizhii • 19 de Abril de 2014 • 454 Palabras (2 Páginas) • 218 Visitas
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER A TRAVÉS DE LA HISTORIA
Hablar de violencia es tratar sobre un problema mundial, un problema que se viene arrastrando desde nuestra historia hasta la actualidad, pese a que nuestra sociedad ha cambiado enormemente. Hoy en día se ha distorsionado tanto la imagen de la mujer, tanto en la música como en la televisión, logrando que cada vez se la respete menos. En la actualidad existe un alto porcentaje de mujeres que sufren maltrato a sea por parte de sus o parejas o algún familiar, teniendo así que una de cada tres mujeres sufre maltrato por lo menos una vez en su vida, el índice de mortalidad de la mujer por causa de este problema aumenta cada año y las autoridades no se esfuerzan por buscar soluciones o disminuir este problema que es una escala mundial y que de una u otra forma trae una mala imagen para nuestro país.
Antes de seguir analizando más este problema que mundialmente no ha sido solucionado, quiero llegar a la pregunta que comúnmente nos hacemos ¿Por qué, cómo surgió la violencia? La típica pregunta que todo mundo se hace, sabemos muy bien que la violencia viene desde mucho tiempo atrás de una sociedad machista, que hace exclusión de género, que no considera raza, cultura, color de piel, religión, sino el simple hecho de ser mujer, consideradas desde hace muchos atrás como el sexo débil, como la típica mujer idealizada, aquella que debe quedarse en casa cuidando a los hijos, hacer la obligaciones del hogar, atender al esposo y que en aquella época era excluida o rechazada para trabajar, que sólo el hombre tenía derecho. En la actualidad la sociedad ha dado un cambio enorme, la mujer tiene las mismas oportunidades que el hombre para poder salir adelante, pero a pesar de ello la violencia contra la mujer, la imagen idealizada y el machismo siguen presente.
Si bien es cierto que la constitución junto con todas sus reglas, sus normas, reconoce la protección de los derechos de la persona para su bienestar general, pero lastimosamente la realidad en la vida cotidiana es otra y es muy dura, ya que cada 72 horas muere una mujer a causa de este problema. Las acciones que realizan las autoridades aún no son suficientes para desterrar este problema.
La mayoría de los casos de violación de los derechos humanos de las mujeres permanece en la impunidad como resultado de la discriminación basada en el género. La violencia contra la mujer, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.
...