Vivimos en un mundo de locos, dejando de lado los sentimientos, cada cabeza es un mundo y cada quien vive la locura a su modo, lo que para alguien puede ser algo extraordinario
Enviado por Angel Juarez • 15 de Mayo de 2017 • Apuntes • 872 Palabras (4 Páginas) • 558 Visitas
[pic 1]
ELOGIO DE LA LOCURA
Psicología Humanista
[pic 2][pic 3]
ELOGIO DE LA LOCURA.
La locura es parte de nosotros, vivimos con ella y es necesaria para nuestra supervivencia, sin ella, seriamos como un ejército de robots sin sentido y aburridos. Erasmo amaba la libertad, la cultura y la paz, ahora ya sé que en parte yo también lo hago ya que para disfrutar de la vida no hace falta provocar disturbios o ver arder el mundo, es tan sencillo como sentarse bajo la lluvia y ver como todos corren a refugiarse para no mojarse y que volteen a verte y piensen; “Ese tipo está loco, se está mojando ahí solo”.
Vivimos en un mundo de locos, dejando de lado los sentimientos, cada cabeza es un mundo y cada quien vive la locura a su modo, lo que para alguien puede ser algo extraordinario, para otro puede ser lo más ordinario y rutinario que podría hacer, evocar los sentimientos también hace que se evoque cierta discordancia mental, no cualquiera declararía un amor eterno o un cariño puro y sincero sin un poco de locura, sería ilógico e irreal.
El termino de locura es tan viejo como la vida misma, viéndolo desde ambas perspectivas (religiosa-Ciencia); Por un lado tenemos a Adán y Eva siendo un par de locos desenfrenados en el edén, sintiéndose “chinas libre” y haciendo lo que su voluntad les ordena, rompiendo reglas y sobre todo, disfrutando.
La locura esta en nosotros desde que nacemos, hasta que morimos, eso es real, nunca dejamos de cometer “estupideces” en nombre del desenfreno y de ir en contra de las reglas por un momento.
Hace que nos podamos divertir.
La locura es lo mejor, comparado con Dios es mejor, ya que no da sol, no da lluvia, etc., sino que da los mejores placeres de la vida, gracias a ellos, la vida es más agradable y por eso los humanos nos alejamos de la muerte, nos alejamos con el afán de querer vivir más y poder disfrutar más de lo que la vida nos regala.
La locura es más importante de la razón, la locura hace que nos podamos divertir, que disfrutemos y la razón nos hace recordar todo, que vivamos estancados en una problemática que al final quizá se pueda resolver sola.
La mujer es reflejo de la locura ya que la mujer actúa por rendimientos y pasiones y el hombre por la razón, gracias a ella uno puede satisfacerse y olvidarse de todos los problemas, es por ello que la compañía de una dama, siempre hace bien a un hombre, con ellas siempre habrá risas, alegría, emociones, un sinfín de sentimientos que se tienen que disfrutar. “La mujer será siempre mujer, ósea que es tonta aunque se ponga mascara de persona, es tan presente la locura que sin ella nada sería divertido ya que ellas están en todo lo que nos causa momentos de alegría”
...