Vocabulario Sabre
Enviado por • 5 de Diciembre de 2014 • 587 Palabras (3 Páginas) • 285 Visitas
Desarrollo
La Teoría General de los Sistemas es la conceptualización de las actividades o funciones que podemos hallar en el desarrollo de la actividad empresarial.
Sus orígenes se remontan al trabajo del alemán Ludwin von Bertalanffy quien no basa su investigación en soluciones prácticas si no que en la teorización y conceptualización de los procesos. Destacan de sus supuestos básicos la integración de diferentes ciencias no sociales, así como también principios unificadores para el correcto entendimiento del objetivo de sus estudios.
Afirma además, la importancia de unificar el estudio de los sistemas para darle un enfoque sistémico o unificador .Destacan dentro de la mencionada perspectiva los sistemas dentro de los sistemas , los sistemas abiertos, y las funciones de un sistemas que dependen de una estructura, siendo ellas las premisas básicas de la Teoría General de los Sistemas .
Si los sistemas existen dentro de los sistemas no es más que la sucesividad mencionada en el ejemplo de que todo pertenece a algo o todo proviene de un anterior formando sistemas.
Los sistemas son abiertos es la constante interacción entre ellos y si dicha interacción se detiene el sistema se desintegra ya que depende de su estructura.
Todos los sistemas constantemente tratan de alcanzar un objetivo ya que teniendo una naturaleza orgánica cualquier cambio, modificación o estímulo externo o interno en ellos provocará un efecto en los otros sistemas. Es importante añadir que los ajustes derivados de las acciones anteriormente mencionadas siempre se visualizarán de manera global observándose causa y efecto a nivel sistemático siendo todo lo anterior continuo y constante generándose fenómenos como los de la entropía y la homeostasis.
Si hablamos de homeostasis podríamos definir dicho concepto como un equilibrio en constante cambio. Así como podría identificarse también la Entropía o el desgaste de los sistemas que se basan en procesos comunicativos para su sostén.
Definiremos ahora los diferentes tipos de sistemas.
Dentro de la amplia variedad de sistemas y su inmensa clasificación tipológica consensaremos las siguientes características básicas. Los primeros dentro de la clasificación de acuerdo a su constitución.
-Sistemas Concretos, dichos sistemas pueden ser descritos o evaluados en términos cuantitativos de desempeño, podríamos distinguir los que están compuestos por equipamiento, objetos tangibles y un sin número de elementos reales.
-Sistemas Abstractos, encontraremos acá los sistemas que muchas veces solo existen en etapas de ideas o en el pensamiento de las personas observadas como hipótesis o como elementos no tangibles.
Es así como en ciertas ocasiones es posible analizar la combinación en una sola área de sistemas abstractos y fiscos
...