Volteado De Piña
Enviado por esme14ralda • 28 de Enero de 2015 • 663 Palabras (3 Páginas) • 187 Visitas
Todos lo hacemos. Tendemos a sabotearnos y no lograr nuestras metas, elegimos ya sea desperdiciar nuestro tiempo o pasarlo con personas negativas. Abandonamos nuestros compromisos de trabajar con nosotros mismos y en ocasiones nos estancamos y pensamos que está muy bien estar como estamos.
Y entonces sucede que nos damos cuenta de que se nos está yendo el año y no hemos avanzando para nada en lo que queríamos lograr o lo que es peor, estamos llenos de problemas y cada vez tenemos más y más en lugar de tener las soluciones que necesitamos, lo cual nos hace menos propensos todavía a salir adelante porque nos quita energía, motivación e impulso.
Mucha gente se va enterrando poco a poco en el hoyo hasta llegar al momento en que tiran la toalla y se dan por vencidos pensando que esa es la forma en que estaban predestinados a vivir al final de cuentas.
Pero eso no es verdad, es solo un patrón de conducta y tienes que estar consciente de que es algo normal y algo que esperar incluso porque como seres humanos trabajamos en base a costumbres.
Eso significa que estamos más acostumbrados a nuestra zona de comodidad y tenemos que salir de ella para poder progresar.
Siempre que me pongo una meta sé que en algún momento voy a pasar por esa etapa de olvidarme de mis compromisos, de irme hacia las viejas costumbres y hábitos pero ahora sé cómo manejar el sabotaje a todos los niveles para mantenerme motivada, avanzando y viendo los resultados constantemente.
El sabotaje más grande viene siempre en forma de pensamientos negativos en nuestra cabeza, eso es lo que realmente nos frena a lograr nuestros deseos, porque cuando no estamos avanzando o no hemos podido lograr los resultados que deseamos por lo regular los pensamientos son de culpa, de enojo, inercia y gran desesperanza.
Creemos que hay algo malo en nosotros que no nos permite avanzar, que no estamos hechos para triunfar, que lo que deseamos es un sueño "guajiro" y esa es una forma grandisima de sabotaje porque es mucho más difícil recuperarte de esos pensamientos que de lo que está sucediendo en realidad.
La realidad jamás es tan dura como nosotros la creemos y no tenemos por qué vivir así. No tienes por qué vivir sin las cosas que deseas.
Toma la decisión consciente de no dejar que el sabotaje haga esto contigo y reclama tu poder. Si en alguna ocasión fallas porque sientes no tener la fuerza de voluntad para cambiar las cosas, date un descanso y después vuelve a intentar o cambia la estrategia, consigue ayuda o crea un plan de trabajo y síguelo.
Si otra vez vuelves a dejarlo y regresar a lo mismo de siempre, solo toma conciencia de que ese sabotaje es normal y prepárate por adelantado para estar avanzando hacia las soluciones que deseas.
Sabe que si no has logrado algo que deseas
...