Ética - Trabajo Colaborativo 2
Enviado por EyesGray • 7 de Junio de 2013 • 786 Palabras (4 Páginas) • 366 Visitas
“No existen hechos morales; tan sólo interpretaciones morales de los hechos”.
Con tan solo esta frase se pudo resaltar algo fundamental: No todos piensan de la misma forma. Cada persona en su propia naturaleza, con sus pensamientos y opiniones ve en una frase como esta lo que por interpretaciones se da.
La moral no encaja en todas las situaciones, el ser humano como ser imperfecto tiende a cometer errores un y otra vez sacando de estos alguna enseñanza o metáfora de vida que puede llegar a utilizar más adelante cuando una nueva situación la abarque. La moral es solo una interpretación de lo que se denomina como bueno dependiendo de cada individuo, la moral es interpretada desde diferentes puntos de vista puesto que lo que para algunos está bien para otros puede ser un tema que no sea de su agrado. Colocando como ejemplo la violencia, somos humanos eso lo sabemos pero existen situaciones en la que recurrir a la violencia no está bien visto, en los hogares, en una relación, nosotros como personas no deberíamos ser violentos puesto que la violencia lleva al dolor, luego el dolor lleva a odio y el odio conlleva más violencia y dolor lo que se convierte en un círculo que se repite hasta el momento en el que se decide actuar de forma coherente y evitar la violencia o simplemente cuando se ha llegado a un punto en el que ya no se puede parar trayendo consigo consecuencias desastrosas.
Se podría decir que ésta frase representa a la ética porque, primero: La ética es la moral social ósea la moral colectiva de lo que se denomina como bueno y segundo: porque el hombre no está obligado a actuar según la ética, cada persona tiene una forma distinta de ver las cosas, de sentirlas y también del cómo actúa puesto que es decisión propia el cómo se realizan tales acciones y la ética solo es un puno de vista que refiere a sus acciones, el cómo lo hizo, el por qué lo hizo, y lo que la sociedad como un cuerpo ético qué debería hacer ante tal situación.
Después de la niñez se puede denominar a un adolescente como una persona capaz de pensar y actuar según su propia moral, el hombre sabe lo que se denomina bueno puesto que desde su niñez los valores y la moral se le debieron ser inculcados por su familia la cual es el núcleo de toda persona ya que según como una persona sea en su hogar así será en la sociedad. Pero, existiendo casos en los que el hombre ha crecido en un entorno un tanto complicado como lo sería la violencia y el maltrato no significa que no pueda ser una persona moral es solo que en algunos casos la moral del niño que se convirtió en adulto se ve afectada por los valores que no le fueron bien inculcados en el núcleo de su vida ósea su familia.
La interpretaciones depende de quien lo interpreta, para algunos la religión constituye parte importante de su vida en cambio para otros la familia, el matrimonio, el trabajo, tienen mayor fuerza en su vida.
...