ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Éxito del cliente


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Ensayo  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Éxito del cliente

1. Cumplir todas las promesas.

Se entiende como promesa todo aquello que la empresa plantea al cliente, tanto implícito como explícitamente, tanto global como focalmente (las promesas hechas en cada uno de los lugares de trabajo por el trato espontáneo y diario con el cliente). Una promesa está en el catálogo de la empresa, en el letrero de la puerta de entrada y en la cabeza del cliente en forma de convecciones de mercado. El cliente no sólo observará la letra impresa, sino que valorará lo que se espera de una empresa como aquella en un sector como aquel.

Error: prometer algo que no va a cumplir para sacarte al cliente de encima.

2. Respectar el tiempo del cliente.

El cliente valorará de forma primordial el interés que la empresa demuestra por su tiempo. No se puede hacer todo de forma inmediata, pero es demostrar que tenemos el interés por ello. Además debemos conseguir hacerlo todo en el tiempo indicado, y tener muy bien calculado los tiempos de espera.

3. Tener obsesión por los detalles.

La obsesión por los detalles es la actitud que nos mantiene atentos sobre todo aquello que se refiere al aspecto físico de personas e instalaciones: el frío, el calor, la limpieza, la suciedad, la comodidad, la incomodidad de las instalaciones y aspecto físico del personal de contacto.

4. Ser siempre cortés.

Como la definición de cortesía cualquier persona la conoce, daremos un ejemplo de que no es cortesía: "Ah, yo soy extremadamente cortés: cuando me dicen los buenos días, yo contesto, y si me piden las cosas por favor, yo lo hago, no faltaría más...además si veo que son educados, incluso hago cosas que no tendría por qué hacerlas" Mantener la cortesía y la profesionalidad aun cuando nos tropezamos con un cliente de malas maneras, aun cuando estamos cansados, o tenemos un mal día, o se acerca la hora de cierre; es el reto de cualquier empresa que quiera mantener un 10 en cortesía.

5. Mantener el rol profesional.

La profesionalidad implica tener muy claro lo que se tiene que hacer y lo que no. No es hacer favores. Se hace lo que se tiene que hacer, y si no, no se hace, porque todos nuestros clientes deben recibir igual trato. Atender a un cliente es todo lo contrario de hacerle un favor. Es muy importante que todos los empleados sepan que es lo que tienen que hacer, o cada uno lo hará a su manera. Ellos interpretan un papal concreto en su empresa y deben estar preparados para interpretarlo perfectamente durante un largo día de trabajo y hacerlo tantas veces como sea necesario. Los clientes quieren ser atendidos con los cinco sentidos y sólo la profesionalidad puede darnos la seguridad que los vamos a utilizar.

6. Dar seguridad al cliente.

El cliente buscará seguridad en todo aquello que hace por lo establecerá un criterio de seguridad física con la instalación en donde se presta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com