ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREIDTO FISCAL


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 5

“CREDITO FISCAL Y EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION FORZOSA”

CREDITO FISCAL: Artículo 4. Son créditos fiscales los que tenga derecho a percibir el Estado o sus organismos descentralizados que provengan de contribuciones, de sus accesorios o de aprovechamientos, incluyendo los que deriven de responsabilidades que el Estado tenga derecho a exigir de sus funcionarios o empleados o de los particulares, así como aquellos a los que las leyes les den ese carácter y el Estado tenga derecho a percibir por cuenta ajena.

La recaudación proveniente de todos los ingresos de la Federación, aun cuando se destinen a un fin específico, se hará por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o por las oficinas que dicha Secretaría autorice.

Para efectos del párrafo anterior, las autoridades que remitan créditos fiscales al Servicio de Administración Tributaria para su cobro, deberán cumplir con los requisitos que mediante reglas de carácter general establezca dicho órgano.

DETERMINACIÓN DE LOS CRÉDITOS FISCALES

a) La determinación de la obligación contributiva o tributaria.

Por determinación debemos entender el razonamiento lógico jurídico , para precisar si la conducta realizada encuadra o no en el supuesto previsto por la ley, como generadora de la obligación contributiva o tributaria, para que a su vez se aplique el procedimiento de liquidación establecido por la ley fiscal respectiva y, previas las operaciones matemáticas correspondientes, obtener el importe a pagar de la cantidad líquida, o sea el Crédito Fiscal a cargo del contribuyente.

La liquidación, la realización de las operaciones matemáticas para precisar la cantidad de la contribución correspondiente, deberá hacerse en moneda nacional, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 20 del Código Fiscal de la Federación (CFF), conforme a las normas vigentes en el momento de su causación.

La determinación de la obligación contributiva o tributaria, puede hacerse:

- Por el contribuyente. En... [continua]

PROCEDIMIENTO VIIEJECUCIÓN DE CREDITOS FISCALESCompetencia Intimación al Deudor yRequisitos de la IntimaciónOposición y Limitación deMotivos

Art. 653 Art. 654 y 655 Art. 656

Sustanciación por Procedimiento OrdinarioApelación Procedencia de la Oposicióny Costas

Arts. 657, 590, 350, 69, 346Ord 9, 10,11 y Arts. del 353 al356 Art. 658 Arts. 659 y 656 Ord 2

COMPETENCIAArtículo 653

. Salvo lo dispuesto en el Código Orgánico Tributario, la ejecución de créditos fiscales sesolicitará ante los Tribunales civiles competentes según la cuantía de conformidad con las disposiciones delpresente Capítulo.

INTIMACIÓN AL DEUDOR Y REQUISITOS DE LA INTIMACION

www.monografias.comPara ver trabajos similares o recibir información semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

Artículo 654

. Con la demanda se presentará la liquidación del crédito o el instrumento que lo justifique; y sidicha liquidación o instrumento tuvieren fuerza ejecutiva, se acordará en el mismo día la intimación deldeudor para que pague dentro de tres días apercibido de ejecución. A los fines de acordar la intimación del demandado, el Juez comprobará cuidadosamente los siguientesextremos:1. Si la planilla de liquidación del crédito fiscal demandado o el instrumento que lo justifique cumple losrequisitos legales correspondientes.2. Si el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com