ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Modulo 2 Optitex


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  1.600 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD MODULO DOS

OPTITEX

POR:

ANDREAT OBON BOTERO

1- Describe tres proceso en los cuales se requieran las herramientas de configuración PDS y menciona las herramientas que intervienen en cada proceso y el objetivo del mismo:

R= Las herramientas de configuración PDS son necesarias para el proceso de diseño, modificación de diseño y escalado de moldes.

Intervienen en estos procesos las siguientes herramientas:

Herramienta lápiz: se representa gráficamente por un lápiz, su función es realizar dibujos básicos. Al dar clic sobre el área de trabajo con esta herramienta activa, se desplegara un cuadro de dialogo,para comenzar a dibujar simplemente debes seleccionar la opción aceptar de este cuadro

Herramienta crear figuras: el sistema cuenta con una opción para crear figuras básicas de forma fácil y rápida, para activarla debes ir al menú editar y seleccione la opción crear pieza.

Aparecerá una serie de figuras debes seleccionar una posteriormente se abrirá un cuadro de dialogo donde ingresaras las medidas para la construcción de la figura seleccionada.

Herramienta mover pieza: con esta herramienta puedes mover las piezas en el área de trabajo, si deseas mover varias piezas al mismo tiempo debes seleccionarlas con clic sostenido, activar la herramienta de selección y moverlas.

Herramienta mover interno: con esta herramienta puedes mover elementos internos de las piezas como hilo, texto, entre otros…

Herramienta punto escalado: en estos puntos se va incluir los datos del escalado de la pieza, pueden ser o no ser curvos y los identificas visualmente ya que son cuadrados y más grandes que los demás puntos como los que se encuentran en las esquinas de las figuras.

Un punto no escalado puede convertirse a escalado haciendo doble clic sobre él, aparecerá un cuadro de dialogo donde puedes convertirlo, después seleccionas aplicar y por ultimo cancelar.

Herramienta punto no escalado: estos puntos son aquellos que se aplican para dar forma al molde, igualmente pueden ser o no curvos y se reconocen visualmente porque son mas pequeños que los puntos escalados.

Herramienta punto sobre: esta herramienta sirve para crear puntos en la pieza al activarla y dar clic sobre una línea del perímetro de la pieza aparecerá un recuadro como el que figura en la imagen, en este podrás ingresar la ubicación del punto con respecto a la proximidad de un punto escalado, se clasifican en punto previo y punto siguiente.

Herramienta borrar: selecciona uno o varios puntos teniendo en cuenta las manecillas del reloj y luego oprime la tecla suprimir o si lo prefieres activa la herramienta borrar y aplícala dando clic sobre el punto que deseas borrar.

Herramienta prolongar segmentos: si necesitas prolongar un segmento ya sea interno o externo lo puedes hacer con esta herramienta, selecciona el segmento a extender en la pieza con esta herramienta activa, se abrirá un cuadro de dialogo en el cual debes especificar la dirección y la cantidad en cm para la prolongación.

Herramienta suavizar: esta herramienta sirve para suavizar puntos internos de un segmento, es decir para convertirlos a curvos.

Selecciona con la herramienta el segmento a suavizar, luego haz clic en cada uno de los puntos a suavizar, por último haz clic derecho y selecciona la opción suavizar.

Herramienta mover punto: con esta herramienta mueves punto por punto para hacerlo debes activarla y hacer clic sobre el punto que deseas mover, arrastra con clic sostenido para generar el movimiento, aparecerá un cuadro de dialogo solicitándote que ingreses los valores respecto al plano cartesiano a dónde quieres llevar el punto.

Es suficiente con digitar las coordenada en X y en Y la distancia y el ángulo lo da el sistema.

Herramienta mover punto sobre contorno: con esta herramienta puedes rodar un punto sobre la misma línea, debes activarla y dar clic sobre el punto que deseas rodar, arrástralo con clic sostenido al detenerte aparecerá un cuadro de dialogo informándote cuanto se movió, puedes editar esta distancia sobrescribiendo la distancia positiva o negativa en el recuadro y seleccionando la opción aceptar. Herramienta movimiento proporcional: con esta herramienta puedes mover a la vez varios puntos de un segmento de manera proporcional

Herramienta movimiento paralelo: con esta herramienta puedes mover varios puntos a la vez seleccionándolos en dirección a las manecillas del reloj con esta herramienta activada, toma uno de los puntos seleccionados y con clic sostenido muévelo, este arrastrara a los demás.

Herramienta costura: las herramientas de costura en optitex están representadas por una máquina al seleccionar esta herramienta debes hacer clic de punto a punto en dirección a las manecillas del reloj cubriendo la zona al que necesites dar ventaja de costura, al terminar se desplegara un cuadro de dialogo especifica allí el ancho de la ventaja de costura que deseas aplicar y haz clic en aceptar.

Herramienta borrar costura: cuando las costuras ya están dentro de la pieza debes borrarlas para evitar que en el momento de ploteo salga doble línea, activa la herramienta borrar costuras y haz clic sobre la pieza.

Herramienta de corte: selecciona esta herramienta haz clic en el punto que quiera cortar hasta el punto siguiente para efectuar el corte puede ser en sentido recto o curvo oprimiendo la tecla SHIFT, al terminar el sistema te mostrara un cuadro de dialogo en el que especificara la ventaja de costura.

Herramienta corte por interno: para efectuar esta acción primero debe dibujarse en la pieza con la herramienta lápiz el corte que desea efectuarse, active la herramienta cortar por interno y ubique el cursor en el primer ponto continúe seleccionando los puntos hasta llegar al punto final del corte, ingrese la ventaja de costura en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com