ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Miranda


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  5.125 Palabras (21 Páginas)  •  3.502 Visitas

Página 1 de 21

INDICE

Introducción ………………………………………………………………… 3

CAPITULO I

Objetivos Generales y Específicos……………………………………….. 4

Marco Referencial Teórico………………………………………………… 5-27

CAPITULO II

Marco Metodológico………………………………………………………... 28

Tipo de Investigación………………………………………………………. 28

Desarrollo del Proyecto……………………………………………………. 29

CAPITULO III

Conclusión…………………………………………………………………. 31

Referencias Bibliográficas………………………………………………… 32

Anexos………………………………………………………………………. 34

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer un poco más sobre el estado Miranda; sus costumbres, historia, mitos, leyendas, tradiciones, personajes históricos, sitios turísticos, monumentos naturales y arquitectónicos.

Hoy en día, todos como venezolanos estamos en el deber de conocer y resaltar cada una de las cosas importantes de nuestro país y de todos los estados de nuestra nación, para poder desarrollar un poco más el sentido de pertenencia en la población de las entidades regionales. Partiendo de este planteamiento, nos proponemos en esta investigación hablar de uno de los estados más completos del país, debido a su importancia en el ámbito cultural, económico, , social y el cual tiene un gran valor histórico tanto para la nación como sus pobladores.

CAPITULO I

OBJETIVO GENERAL

Identificar los principales sitios turísticos y costumbres del estado Miranda, a través del recorrido geográfico por la región, haciendo énfasis en su cultura

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Despertar el interés por el turismo nacional.

• Lograr que el alumno aprenda a sentir amor por su tierra Venezuela.

• Fomentar las tradiciones artísticas de la región

ESTADO MIRANDA

DEMOGRAFIA

El Estado Miranda limita por el Norte con el Distrito Federal, por el Sur con Guárico y Aragua, por el Este con el Mar Caribe y con el Oeste con el Estado Aragua.

El Estado Miranda es llamado así desde el 23 de diciembre de 1889, en honor al Generalísimo Francisco de Miranda, reconocido con justicia como "el primer criollo universal", genio político y militar que se codeó con las más grandes personalidades de su época, que combatió en la Revolución Francesa y fue el Precursor de la Independencia Hispanoamericana.

Su capital, Los Teques, fundada en el año 1703. Era territorio de los indios Caribes Aractoeques, abreviado por los españoles como Teques. Cuenta con una población aproximada de 160.000 habitantes, con una altitud de 1.175 metros sobre el nivel del mar y una temperatura media de 19 grados centígrados.

Porcentaje del Territorio Estadal: 0,87%. Es el tercer estado con mayor superficie del país.

Población: 2.303.302 hab (1995) - 2.607.163 (2000)

Clima: Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 18° y 26° Celsius.

División Política: Está subdivido en: 21 municipios

Acevedo, Brión, Guaicaipuro, Independencia, Lander, Plaza, Páez, Paz Castillo, Sucre, Urdaneta, Zamora, Cristóbal Rojas, Los Salias, Andrés Bello, Simón Bolívar, Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Buroz y Pedro Gual.

Extensión:

7.950 Km2.

% de la Extensión

10.87 % del territorio nacional.

Árbol emblemático: Rosa blanco (Brawnea leucan jacquín.)

Hidrografía: Los ríos principales son Caucagua, Cuira, Chuspita, Grande, Guaire, Guarenas, Guapo, San Pedro, Taguacita, Taguaza, Tacarigua, Tuy, Valle. Lagunas Principales: Tacarigua, Buche y La Reina.

HIMNO NACIONAL

El Himno del Estado Miranda es el canto patriótico con que este noble pueblo rinde tributo a sus más preclaros precursores y revive con orgullo la epopeya que en su fértil suelo consolidó la identidad y plasmó con brío la prestancia de su magnánimo epónimo, el Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, y de los pro hombres que rasgaron las inclementes cadenas del yugo opresor español y prodigaron la libertad del noble pueblo americano.

La letra del Himno del Estado Miranda es de la autoría intelectual del poeta Jacinto Añez, quien vio la luz en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, el año 1856, y murió en la ciudad de Ocumare del Tuy en año 1916; mientras que la música pertenece al insigne maestro Germán Ubaldo Lira, nacido en la población de Petare el 29 de Mayo de 1867, y murió a la edad de 103 años, el día 17 de Marzo de 1970.

BANDERA

Bandera antigua

La anterior bandera del Estado Miranda se creó en el año 1970 y fue producto de un concurso que se realizó en algunas escuelas. Está constituida por dos franjas horizontales de igual tamaño, los colores del pabellón son azul, verde y amarillo. El primero simboliza la cuenca del río Tuy; el verde representa las tierras fértiles de la geografía mirandina y sus amplios recursos agrícolas; y el amarillo en su centro, con los doce rayos, quiere significar al Sol que baña durante todo el año las playas de Barlovento. Las ramas de Cacao, ubicadas a los lados de la bandera, plasman la vocación agrícola de la entidad, a través del producto estatal del siglo XIX en la zona de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com