10 Habitos Matutinos
Enviado por SUMINISTROS111 • 13 de Abril de 2015 • 822 Palabras (4 Páginas) • 476 Visitas
Los 10 hábitos matutinos de las personas más exitosas
¿Cómo puedo ser exitoso en mí día a día?
Se ha llegado a la conclusión de que las personas más exitosas son las que han aprendido cuáles son sus prioridades y se enfocan en cuidarlas. Saber que cada parte de nuestra vida merece una atención especial, y balancear la vida laboral y la privada no sólo es una característica de las personas exitosas, sino que además, es el camino a la felicidad.
Despiértate muy temprano
Para ellos el tiempo es muy importante, además de valioso, por lo que despertarse temprano no es suficiente. Tiene que ser muy temprano. Se despiertan entre 4:00, 4:30 y 5:30 am. De esta manera tienen más control sobre las primeras horas del día, además de tener la oportunidad de dedicarlo a las cosas que más les importan, adelantar trabajo, etc.
Sugerencia: Si te parece inaudito el simple hecho de despertarte a esta hora, adquiere el hábito progresivamente.
Comienza poniendo el despertador 15 minutos antes de tu hora habitual, y poco a poco, día con día ve ajustándolo de manera gradual.
Haz ejercicio
No tiene que ser una actividad intensa, pero sí debes adquirir el hábito. Hacer deporte te hará pensar claramente, mantenerte sano y feliz (comprobado científicamente. Al hacer ejercicio produces endorfinas, lo que genera una sensación de bienestar). La excusa de “no tengo tiempo” no es válida. Si bien no todos pueden permitirse ir al gimnasio, ya sea por tiempo o cuestiones económicas, hay muchas otras alternativas. Dar unas cuantas vueltas al vecindario caminando o corriendo puede ser una buena alternativa. Trata de que sea mínimo media hora. Bailar también puede ser una buena y divertida manera de ejercitarse. ¿Cuántas horas tiene el día? Hazte el tiempo, a la larga verás los beneficios y te sentirás mucho mejor contigo mismo.
Dedica una hora al “yo puedo”
La motivación va y viene, por lo que hay que esforzarse en mantenerla. Las personas exitosas lo saben, por lo que dedican tiempo a auto motivarse. Cuando más comprometido estás con las cosas que tienes que hacer, y valoras tus aptitudes además de saber tus puntos fuertes, más fácil es realizarlas. Por lo menos una vez al día trata de escuchar o leer citas motivacionales.
Agradece lo que tienes
La felicidad consiste en apreciar lo que tienes, y no desear las que no. Enumera en una lista las cosas por las cuales estás agradecido y te sientes bendecido. Percatarte de todo lo bueno que tienes en tu vida, te hará más optimista y te inspirará a hacer mejor las cosas. Trata de escribir cada día, o por lo menos pensar, en algo por lo que debas estar agradecido. Aprende a contar las pequeñas victorias.
Hazte una pregunta importante
¿Si hoy fuera el último día de tu
...