ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASopotamadre quiero un doc.


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Escolar: Cuento y sinónimos

Nombre: Gonzalo Diego

Apellidos: Castro Quispe

Curso: Razonamiento Verbal

Profesor: Freddy T. Condori V.

Grado y Sección:”2 B”

Tacna-Peru

2016

Ciro el Gorrión

Había (y aún hay) un pequeño poblado que se extendía sobre el verde césped y el amarrillo sol; en el pueblo existía un palacio alto y en el tejado del palacio, escondida en alguna grieta, una gorriona incubaba 3 huevos, si jamás alejarse de ellos; mientras que el gorrión macho se la pasaba todo el día en conseguirle comida.

Una bella mañana se escuchó un “crac, crac, crac” y entonces 3 lindos pichones vieron la luz del día por primera vez.

Uno de ellos, el más pequeño de los 3 uno siempre se quedaba fascinado con el sol por lo que sus padres decidieron llamarlo Ciro (que significa sol).

Algunas veces Ciro se escapaba del nido, pero los padres gorriones siempre conseguían traerlo al nido antes de que este se alejara mucho.

Siempre se excusaba con que quería ver el mundo de allá abajo y siempre le respondían que era muy pequeño.

Un día cuando ya eran mayores aprendieron a volar, por fin salieron a explorar el mundo; pero había un lado triste, la familia gorrión tendría que separarse para vivir y formar su propia familia.

Cuando Ciro se estaba alejando vio a otros gorriones comiendo unos granos que estaban esparcidos, los otros gorriones le invitaron a comer y este con gusto acepto

Luego estos  le preguntaron si querían ir con él a un lugar en el que nunca dejan de aparecer granos y Ciro un poco dudoso acepto.

Mientras comían divisaron una silueta a lo lejos Ciro les percato a los demás que esa criatura era peligrosa y que tengan cuidado con ella pero ellos no le hicieron caso.

Pero cuando alguno vio que les estaban apuntando y entendió el peligro, “bam” salieron los perdigones disparados, dando la señal de huida a todos.

Ciro había huido sano y salvo, pero muchos de sus compañeros no; este con alguno de los que sobrevivieron se alejaron a otro campo.

Ese invierno los gorriones se arrepintieron pues no había ni comida ni las fuerzas necesarias para volver, y cuando se habían quedado casi sin esperanzas uno de ellos aviso que había visto muchos granos en una especie de jaula y si existía tal cosa en la casa de un humano, pero Ciro se percató de que de vez en cuando unos ojos miraban tras el cristal de la casa.

Entonces él les sugirió que entren de 2 en 2 pero cuando le toco entrar a Ciro algún otro gorrión no se escondió bien pues salió el humano y cerró la puertilla por la que habían entrado.

Adentro de la casa a Ciro lo acogieron las crías de los humanos, los cuales le estrujaban y aplastaban, pero un día en el que Ciro vio un destello de3 luz por la ventana uso todas sus fuerzas y justo cuando ya se estaba cerrando la ventana este logro escapar.

Y lo primero que vio cuando estaba ya libre fue el amanecer de un nuevo día y una vida por delante.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (68 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com