Administracion
Enviado por nachocobian • 5 de Junio de 2013 • 1.156 Palabras (5 Páginas) • 246 Visitas
LA RENTABILIDAD
Cuando hablamos de la rentabilidad de un proyecto, pensamos inmediatamente en el beneficio económico a obtener. Pero la rentabilidad es un concepto muy amplio que, en función del tipo de proyecto, puede incluir aspectos más cualitativos o intangibles, como pueden ser el conocimiento adquirido, las mejoras operativas conseguidas o incluso la “rentabilidad social”, derivada de aquellos beneficios que un proyecto puede reportar al entorno en el que se desarrolla, lo cual es especialmente relevante, por ejemplo, en proyectos solidarios como los desarrollados por las ONG dentro de su función social.
Sin embargo, no hay duda de que en muchos proyectos existe el objetivo explícito fundamental de conseguir una rentabilidad económica. El ejemplo más claro que podemos analizar es aquel en el que se realiza un proyecto en base a un precio, previamente pactado con un cliente, o a un presupuesto, si se trata de un proyecto “interno” de la organización que lo desarrolla.
Definamos, antes que nada, la fórmula de la rentabilidad económica de un proyecto:
R = 1- (C / P), donde
R es la rentabilidad económica del proyecto (en porcentaje %)
C son los costes incurridos en su realización (en unidades monetarias)
P es el precio o presupuesto predefinido (en unidades monetarias)
El costo debe recoger todos aquellos costos económicos relacionados con la ejecución del proyecto incluyendo el costo de las horas dedicadas al mismo por parte de los participantes, los costos de los materiales o elementos adquiridos necesarios y otros gastos adicionales como pueden ser los relacionados con los viajes realizados.
El precio o presupuesto indica el punto máximo que pueden alcanzar los costos incurridos en el proyecto para conseguir un proyecto “rentable”. Es decir, la rentabilidad será positiva si el precio es mayor que el costo.
Rentabilidad en una tienda de ropa
¿Cuánto se puede ganar en una tienda de ropa? ¿Cuánto dinero generan anualmente? ¿Qué inversión hace falta? Conoce la rentabilidad de las de ropa y su inversión.
La rentabilidad que suele generar una tienda de ropa que está bien ubicada y gestionada, es de entre el 5 y el 10% de su venta.
La ropa es indispensable para las personas y por lo tanto es una de las cosas más adquiridas y compradas por la gente en cualquier población del mundo. La venta de ropa es un negocio rentable en cualquier ciudad del mundo, de hecho puede haber decenas hasta cientos de locales de ropa en una sola población y sin embargo, las tiendas de ropa siguen siendo uno de los negocios rentables más exitosos.
La razón de por lo cual la venta de ropa es un negocio exitoso y rentable es por la variedad de modelos y diseños novedosos de la misma ropa en venta. Las personas (mujeres principalmente), visitan muchas tiendas de ropa antes de adquirir una blusa, un vestido o un pantalón, haciendo esto para comparar modelos, ofertas y precios de cada tienda.
Para que una tienda de ropa sea exitosa siempre debe de tener una variedad de modelos muy completa y de temporada. Los clientes más potenciales siempre son las mujeres, montar un negocio con ropa para mujer puede ser una buena idea, puedes ofrecer variedad de vestidos, blusas, pantalones, suéteres, chamarras, chalecos, zapatillas, carteras y accesorios
El precio es a menudo un desafío para las empresas relacionadas con la moda, especialmente cuando acaba de empezar. Para ayudar a establecer precios, retirar de su competencia y en consecuencia los precios. Recuerdo que en la moda, el precio más bajo no es siempre el mejor precio. Excelente servicio al cliente es vital independientemente
...