ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aliemntos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  2.022 Palabras (9 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 9

Propiedades: contiene vitamina C, calcio, fosforo, magnesio, hierro.

Es antioxidante con propiedades rejuvenecedoras, cicatrizante, aumenta las defensas y sirve para prevenir infecciones y curarlas.

Estimula la memoria, es laxante y ayuda a eliminar los parásitos intestinales.

El kiwi es muy utilizado en la elaboración de postres.

MANGO

Propiedades: contienen provitamina A y vitamina C; es una fruta afrodisiaca.

Ideal como complemento en la dieta diaria, gracias a su alto contenido de fibras que ofrece propiedades laxantes y diuréticas.

Ayuda a curar enfermedades en las encías dolor de muelas y dientes; ayuda a limpiar la sangre, combate el catarro es muy eficaz en enfermedades de los bronquios.

Se utiliza para hacer bebidas, zumos y algunos postres.

PIÑA

Propiedades: es rica en fibra y vitamina C, muy adecuada para la circulación, combate la hipertensión, ayuda a combatir los gases intestinales y la acidez estomacal.

Elimina la diarrea, ayuda en el tratamiento de la obesidad, es diurético.

Se utiliza en la elaboración de postres, se come fresca o como jugo.

BANANO

Propiedades: contiene vitamina A, B1, B2, B12, C y E, hierro, fibra, calcio, fosforo, magnesio, potasio, zinc, azufre y cloro.

Fruta muy adecuada para eliminar peso; ayuda a mejorar calambres, depresión, nerviosismo y circulación.

Ayuda a fortalecer el cabello, combate la anorexia, ulceras gástricas y corta la diarrea.

NOTA: todas las frutas es recomendable comerlas frescas y en el menor tiempo; pero se pueden almacenar en el refrigerador por un periodo considerable para que no pierdan sus propiedades; algunas como el banano, chirimoya se le debe rociar zumo de limón o lima para que no se pongan negras.

Para mezclarlas se recomienda no hacerlo con verduras, ni cítricas con dulces.

PROPIEDADES DE LAS FRUTAS

Albaricoque: Equilibra el sistema nervioso y es un eficaz antialérgico. Contiene fósforo, hierro, calcio y vitamina A. Está indicado para combatir la anemia.

Cítricos: Todos los cítricos y especialmente la naranja y el limón son ricos en vitamina C, contiene también minerales como el calcio, fósforo, magnesio y cinc y en en menor cantidad vitamina B1 y ácido fólico. Su consumo habitual fortalece nuestras defensas, mejorando el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. Su fibra nos ayuda a combatir el estreñimiento.

Fresas: Destacan por su vitamina C y por su hierro, pero su consumo no está recomendado en caso de ácido úrico. * Las fresas deben cosecharse cuando el 75 por ciento de su superficie se ha puesto roja y el fruto está todavía firme. La fresa es muy perecedera y se deteriora dentro de los 2 o 3 días de la cosecha en condiciones ambientales naturales. La temperatura es un factor muy importante en la duración de la fresas. A medida que la temperatura sube, estas frutas se ablandan muy rápido y se honguean. Para que duren más tiempo, las fresas deben ser cosechadas cuando sale el sol, transportadas al lugar de procesamiento lo más rápido posible, y mantenidas a la sombra en un lugar fresco hasta su procesamiento. Si no conservamos o comemos las fresas en el mismo día de la cosecha, y no la ponemos en la heladera, la fruta se va a deteriorar. ¡Tengamos cuidado con esto! Para transportar estas frutas frágiles podemos usar cajones plásticos o de madera. Si arrojamos la fruta dentro de los cajones, ésta se magullará por el impacto. Debemos depositar la fruta cuidadosamente en los cajones y no poner muchas al mismo tiempo (o ubicarlas a su vez en cajas perforadas poco profundas) para evitar la deformación y ruptura de la fruta por su propio peso.

Manzana: Es diurética, estimulante y ayuda a eliminar toxinas. Tiene un tipo de fibra suave llamada pectina que le da propiedades saciantes y contiene vitaminas C, B y PP, además de potasio

Es muy buena para la anemia y levemente constipante; por lo tanto, es útil cuando hay diarrea y disentería.

Melocotón: Suave, jugoso y azucarado, el melocotón merecería más que la manzana la denominación de fruta prohibida". Tiene una buena cantidad de vitaminas A, B y C y oligoelementos que equilibran el metabolismo. Tiene propiedades suavemente laxantes y diuréticas.

Pera: Calma la tos y la congestión pulmonar. También alivia la gastritis y la ulcera gastrointestinal.

Plátano: Los hidratos de carbono son en forma de sacarosa, por lo que no es indicado para los diabéticos y su valor calórico es superior a otras frutas 85 calorías por 100 gr. Contiene magnesio, cinc, acido fólico, y vitaminas A y C.

Uva: Para aprovechar sus virtudes es necesario tomar la uva con su piel y pepitas. En la piel se encuentran diferentes sustancias antioxidantes, como las flavonas que protegen a los vasos sanguíneos, previenen la arteriosclerosis y estimulan el sistema inmunitario. Otra sustancia que contiene la uva es el resveratrol que se ha mostrado eficaz para prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard ha demostrado que el resveratrol, que abunda en la piel de la uva negra, es capaz de estimular, las sirtuinas, unas enzimas celulares que retrasan el envejecimiento y que podrían prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer. La uva de mesa contiene agua en un 80% y azucares (glucosa y fructosa) en un 18%. Estos azucares se absorben rápidamente, proporcionando energía rápida e inmediata. Se puede decir que la uva es un excelente recuperador energético, que deportistas, niños y jóvenes pueden y deben utilizar. Sin embargo, por su alto contenido en azucares no es aconsejable para los diabéticos. Los principales minerales que encontramos en la uva son el potasio y el hierro (0,50 mg por 100 gr) y en menor medida magnesio, selenio y cinc. Entre las vitaminas destacan la B1, B6 y C.

La piña tiene muchas propiedades nutricionales, entre las cuales destaca su capacidad laxante, diurética y desinfectante. Otras de sus muy importantes propiedades son:

• Germicida: ayuda a eliminar bacterias y combatir y eliminar gérmenes.

• Antiinflamatorio

• Anti estreñimiento

• Rejuvenecedora

A la piña la podemos disfrutar de muchas formas, ya sea en jugos, en cocteles, en algunos alimentos o sola. En medicina natural,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com