ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artística


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayo  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Rosario María Gutiérrez Eskildsen[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Licenciatura en Educación Primaria

Curso: Educación Artística

Semestre: 5º                Grupo: “B”

Docente: Lic. Ignacio López Fonseca

        

“AUTOBIOGRAFÍA”

[pic 6]

Elaborado por:

  • Niño Lanz Diego Ignacio

No. De lista: 23

“El estudio es la mejor herencia”.

Autobiografía.

Diego Ignacio Niño Lanz

Mi nombre es Diego Ignacio Niño Lanz nací un 29 de septiembre en el año de 1992.  

Soy hijo del profesor José Niño Espinoza y la profesora Lizbeth Lanz Xíu nací en el municipio de Comalcalco.

Al cumplir los 4 años de edad ingresé al jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi”; y fue en esta etapa de mi niñez en donde tuve mi primer acercamiento con la educación artística. No recuerdo  como tal una clase específica de artes; pero puedo hacer memoria de repetidas ocasiones en las que participe junto con algunos otros compañeros en una rondalla integrada por alumnos del mismo grado y coordinada por la querida maestra Paty. En esta rondalla cantábamos canciones infantiles y cada uno tocaba una especie de instrumento; en ocasiones me correspondía usar las claves y en otras unos cascabeles.

En esta misma etapa de educación preescolar tuve la oportunidad de participar en algunas obras y pastorelas, aunque francamente no puedo recordar si participaba en ellas voluntariamente, aunque lo dudo.

Al ingresar a la primaria, recuerdo muy bien al profesor Cornelio Tamayo Ché, quien era encargado del coro de la escuela, participé aproximadamente 2 años en los concursos del coro del himno nacional, en una ocasión llegamos hasta la etapa estatal.

Durante 4°, 5° y 6° participé en varios bailables regionales; aunque fue más por gusto de mamá, ya que el baile nunca me ha agradado.

En tercer grado de primaria, mamá insistió en que asistiera a clases de piano los sábados; logré tocar las mañanitas y nada más. Lloraba cada sábado y hacia berrinche para no ir. Al ingresar a la secundaria tuve un acercamiento más formal con las artes.

Fue en la secundaria estatal 27 de febrero, donde tuve mis primeras clases de dibujo y pintura, paralelo a ello, ingrese a clases de pintura en la casa de la cultura; por primera vez fue una decisión voluntaria, allí estuve aproximadamente un año y medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (248 Kb) docx (704 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com