Benchmarking Interno - Lecture notes 2
Enviado por Eloy Esquivel Paucar • 26 de Noviembre de 2021 • Apuntes • 635 Palabras (3 Páginas) • 95 Visitas
- Recomendar y sustentar qué clase de embalaje se debería de utilizar para este tipo de producto entendiendo la fragilidad del mismo.
Recomendaciones:
Tener en cuenta que tipo de material de la botella (en nuestro caso son de vidrio), que va a ir embalado en cajas de cartón corrugado. Para ello hay que tener en cuenta lo siguiente
- Calidad de cartón
- Grosor del cartón
- Separadores interiores de la caja
- Formato de la caja
Por otro lado, la forma de las botellas es un aspecto clave para definir qué tipo de material se va a requerir para cubrirlas.
Ya sabiendo que tipo de botella tenemos, ahora nos corresponde diseñar el embalaje adecuando lo cual nos facilitará a que llegue en perfectas condiciones a Berlín. También es importante tener en cuenta los aspectos mecánicos y logísticos que va a necesitar las botellas a transportar, en nuestro caso como son botellas de vidrio necesariamente utilizaremos separadores interiores para proteger a las botellas de que puedan maltraerse al momento del traslado, estos separadores pueden ser cartón ondulado o cartoncillo.
[pic 1]
También es el momento de definir el formato de caja que necesitamos para el producto: estuche de 1 botella, de 3, 6, 12 o 24 unidades.
[pic 2]
En cuanto al embalaje vamos a utilizar cartones corrugados con tamaños adecuando que contengan x cantidad de botellas ya que eso facilitara al manipuleo y transporte.
[pic 3][pic 4][pic 5]
5. Recomienda y sustenta al menos 5 documentos necesarios para el movimiento
internacional de esta mercadería.
Para el envío de las botellas de vidrio a Berlín es necesario presentar una documentación específica cumplimentada correctamente y sin errores. Para evitar que se cometan errores en dicha presentación de documentos, el agente de aduanas será quien se encargue de tramitar la documentación y asegurarse de que todo está correcto y que no se detiene la cadena de suministros ni de envíos.
- En primer lugar, el packing list. También llamado lista de carga, de empaque o de contenido, es uno de los documentos más importantes del transporte marítimo internacional y requiere un alto nivel de precisión a la hora de cumplimentarlo. Como su propio nombre indica, en el packing list se indican todos los detalles del envío, desde el contenido hasta el peso y medidas del paquete y el número de bultos que se envían, con el objetivo de facilitar el trabajo del despacho de aduanas y del destinatario final.
- El Bill of Lading es el documento que elabora la empresa naviera para registrar la recepción del bulto a bordo de la nave y el inicio de su transporte hasta su destinatario. En dicho documento debe constar información detallada de quién es el expedidor y en qué buque se está transportando la mercancía.
- La factura comercial es el documento legal que funciona como evidencia de la venta entre el exportador y el importador. Es el documento que acredita el contrato de compraventa y puede funcionar también como forma de pago.
- El certificado de origen es el documento que declara cuál es el país donde se ha fabricado la mercancía que se está transportando. En el certificado de origen aparece el país de fabricación, pero no el país desde dónde se envía la mercancía. En ocasiones puede coincidir, aunque no es relevante.
- Declaración Aduanera de Mercancías (DAM) es un documento que sirve para declarar la mercancía que quieres importar o exportar, e indicar el régimen aduanero que se le aplicará.
- Por último, la carta de crédito. Este documento funciona como garantía de pago y es emitido por una entidad bancaria en nombre del importador. En el documento el importador se compromete a realizar el pago acordado en dicho documento al exportador antes de que la mercancía llegue a tierra.
...