Bullying.
Enviado por Velette • 4 de Junio de 2013 • Práctica o problema • 879 Palabras (4 Páginas) • 301 Visitas
Pero, ¿qué es la autoestima? La autoestima es estar conscientes de nuestro potencial y nuestras necesidades, del auto concepto, el amor hacia uno mismo, y confiar en nosotros para lo
El bullying, sinónimo de acoso escolar, es aunque no lo parezca un problema muy alarmante dentro de la sociedad escolar ya que va desde un simple empujón, palabras ofensivas, hasta humillaciones de todo un grupo de personas, lo cual ocasiona daños psicológicos demasiado fuertes que pueden llegar a causar el suicidio de la víctima, a todo esto le están dando la espalda y lo mejor sería tener platicas con los adultos y alumnos de todas las escuela para que se informen y tomen conciencia de lo que está pasando y no dejar que pase a la ligera. Si hay un fin a este problema pero debemos empezar de nuestra casa con el respeto hacia hermanos y padres de familia.
Este problema se presenta en niños de todas las edades, aunque se da principalmente en infantes de entre 11 y 13 años. Normalmente el agresor tiene un comportamiento provocador y de imitación permanente. Presenta dificulta para ponerse en el lugar del otro. Muchas veces es porque vive una relación familiar poco afectiva, y tiene muy poca empatía, cabe recordar que “los niños son el reflejo de los padres”, es decir, sabemos que la familia es la primera institución moralizadora, donde un niño se desenvuelve, forma su carácter. Algo grave es la gran cantidad de familias que tienen problemas de convivencia que pueden ser originados por uno o más problemas como son: Problemas económicos, problemas de adicciones, violencia intrafamiliar, poco tiempo de calidad y convivencia, corta edad de los padres y la irresponsabilidad de este etc...
Existen 3 roles diferentes: Acosadores, Víctimas, Espectadores.
Las personas pueden llegar a sufrir este tipo de problemas, podemos ser cualquiera, todos estamos propensos a ser víctima de esto si nos dejamos intimidar y no tenemos un autoestima bien establecido.
Según los expertos criminalísticas y psicólogos, un niño puede ser autor del bullying cuando solo espera y quiere que haga siempre su voluntad, cuando le gusta probar la sensación del poder, cuando no se siente de la mejor manera o no disfruta con otros niños.
El bullying se da principalmente en lugares donde el adulto desconoce la situación o simplemente no puede imponer orden. La víctima (el niño), así mismo, tiene miedo de pedir ayuda a un adulto pues siente que el trato sea aun peor hacia su persona, debido a que le harán sentir que es “poco hombre” (en caso de un varón) o “niña tonta” (en caso de una mujer) al no poder resolver sus problemas él /ella mismo(a). Las consecuencias de esta clase de comportamiento tienen dos vertientes, una hacia la víctima y otra hacia el agresor.
La mayoría de los niños han sido fastidiados por un hermano o un amigo en distintos momentos. Esto no suele resultar
...