CASO DE PAULETTE
Enviado por YIYIPANDI • 16 de Octubre de 2013 • 1.441 Palabras (6 Páginas) • 1.112 Visitas
PAULETTE. LO QUE NO SE DIJO….
La historia de Paulette Gebara Farah sin duda alguna uno de los casos más importantes del estado de México y así mismo de todo el país. Conmoviendo a miles de ciudadanos con esta gran caso. ¡Qué fue lo que en realidad paso! ¿Por qué no se hicieron las averiguaciones correspondientes? ¿Por qué alterar la escena del crimen? ¿Quiénes fueron los culpables de la desaparición y muerte de Paulette? ¿Por qué no se dieron cuenta del que el cuerpo permaneció en la recamara? Estas y muchas más preguntas nos preguntamos a cerca de Paulette, que nunca entenderemos por incubrir a los verdaderos culpables o por respecto a la familia y el cadáver de la niña.
Tantas personas responsables como su padre Mauricio Gebara, su madre lizette Farah, tanto como sus nanas las hermanas Erika y Martha Casimiro Cesares. Los cuales se incubrian. Ellos sabían dónde estaba la Paulette y no decían nada, cuál era la realidad de los hechos
Todo ocurrió la noche del día 21 de marzo del 2010 con el domicilio Huixquilucan, Hacienda del ciervo, número once, departamento GHC-1, fraccionamiento Hacienda de las palmas, en el edificio Porto Villa 2. En donde desapareció la niña Paulette Gebara Farah vista por última vez en su domicilio y en su recamara por su madre Lizette Farah y su nana erika Casimiro. Dando parte a las autoridades el día 22 de marzo por la hermana del Mauricio Gebara, así mismo tía de la menor, cuando él le comunico que su hija había desaparecido. Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de la Justicia del Estado de México (PGJEM), encabezado por Martin Carrasco. Haciendo una averiguación previa de los hechos sucedidos, pero así también alterando la escena del crimen.
Se hizo un interrogatorio a las últimas personas que vieron a Paulette, que fue el portero del edificio quien dijo “ver por última vez a la niña por la noche del día 21 de marzo cuando regreso de un paseo con su padre Mauricio y su hermana Lizette Gebara Farah y ser recibidos por su madre Lezette quien bajo al obbi del edificio para recibirlos y subir con sus hijas trayendo cargando a la niña con una sábana pero sin reconocer que era la niña ya que venía tapada de cabeza a pies y jalando así a su hija lizette” y de ahí no volviéndola a ver.
Se interrogo a su madre y a su nana erika quienes dijeron ver por última vez a la niña diciendo su madre que dejo a la niña en el baño mientras que ella fue a costar a su otra hija Lizette, y pidiéndole a su nana que le pusiera el pijama. Después regreso a la recamara de la niña para supervisar que la niña se acostara.
Si también la nana dijo que ella estaba empijamando a Paulette mientras que la señora Lizette acostaba a su otra hija lizette y cuando la señora regreso a la recámara de Paulette la acostaron entre las dos, y acomodando dos almohadas uno de lado izquierdo y uno de lado derecho en las orillas de la cama para dar protección a la niña y también un oso de peluche con el cual dormía la niña en ocasiones. Dejando a la niña en la recamara durmiendo y retirándose las dos. Estas fueron las declaraciones que dieron.
Dando una averiguación de 10 días en lo cual apareció el cadáver de la niña y en tal caso se obtuvo la participación del subprocurador regional de Cuautitlanilzacalli Alfredo Castillo, acompañado de su escolta Olinsser Castillo García policía ministerial y el procurador de justicia mexiquense Alberto Bazban quien tuvo a cargo el caso. Con ayuda de servicios periciales dando un levantamiento de indicios en el lugar de los hechos. Pero al mismo tiempo dando un alteración de la escena , dejando entrar a mucha gente como policías, encargados de servicios periciales, como también a familiares y durmiendo en la cama de la niña y utilizando el baño, haciendo que todos los indicios que se pudieran encontrar de la niña fueran borrados, como huellas, cabello, fibras de ropa de la niña.
Nos damos cuenta que se tuvo un gran error en cuanto al caso de Paulette ya que ¿Por qué
...