CASO ROBIN HOOD
Enviado por Johan Rosario • 28 de Octubre de 2017 • Práctica o problema • 789 Palabras (4 Páginas) • 998 Visitas
CASO ROBIN HOOD
Introducción
La delgada raya que separa el bien del mal, cuándo es prudencial o no una actividad, ¿puede llegar a ser ético robar?, ¿acaso aplicando aquella lapidaria expresión de Ortega y Gasset: el hombre es él y sus circunstancias?
Todas estas interrogantes se nos abren a la luz del presente caso, que nos reta a encontrar respuestas prácticas y sencillas, a auscultar los detalles visibles y subyacentes y recomendar un plan de acción acorde con la situación.
Una dimensión moral se hace palmaria, incluso tan relevante como el análisis mismo que nos conduce a la toma de una decisión sobre la viabilidad de esta empresa cuyo derrotero quizás no sea el mejor y ya veremos más adelante por qué, indistintamente de sus números y necesidad de mejoras en el terreno existente, terreno minado por múltiples inconvenientes que repasaremos en la ruta a una conclusión.
De lo que se trata precisamente es de ponderar todas las aristas, incorporar al análisis los variopintos factores en juego, y, fundado en ellos, recomendar un plan de acción puntual que bien puede consolidar a Robin Hood y su Pandilla introduciendo perentoriamente algunas mejoras o, por otro lado, lo podría estimular a decantarse por abandonar una empresa que según hemos visto y más adelante analizamos, resquebraja el imperio no solo de la ley, sino de los cánones que rigen la sana convivencia en sociedad.
Problemas
Conflicto con la ley
Ausencia de jerarquización de la empresa criminal
Horizonte corto. Todo constreñido al bosque. ´Mirar un solo árbol, olvidando que hay miles de ellos´.
Exponencial crecimiento de la banda, sin la articulación de una estrategia clara.
Error de mira. Cuenta más cantidad que calidad y sentimientos que razón.
Cero política de preselección. Extrapolándolo a un pintoresco caso dominicano, una especie de.: Entren to´cono.
Resistencia al cambio
Ostensible ausencia de rigor, método y disciplina de sus hombres.
Enfoque exagerado en la caza, posiblemente en menoscabo de otros temas o áreas de exploración para el sustento de la pandilla.
Nula segmentación del atiborrado equipo.
Criterios
Conformar una pandilla con preparación
Manejar mejor información sobre la situación del Rey en ejercicio, del preso, y del Sheriff en provecho de la pandilla y refinar su estrategia y plan de acción.
Número de informantes ubicados de manera táctica en algunos flancos del pueblo
Soldados disciplinados
Mejor vigilancia.
...