CLIENTE COLOMBIANO Y MANEJO DE LAS OBJECIONES
Enviado por Aldemar Mayorga • 1 de Julio de 2019 • Apuntes • 356 Palabras (2 Páginas) • 1.830 Visitas
CLIENTE COLOMBIANO Y MANEJO DE LAS OBJECIONES
- ¿Qué características describen al cliente o consumidor colombiano?
Actualmente el cliente colombiano se ha caracterizado por ser un poco más activo a la hora de buscar información de un producto, las herramientas tecnológicas le permiten indagar sobre precios, beneficios y utilidad antes de llegar al lugar de la venta, así, cuando entablan una conversación con el promotor van más informados y el proceso de venta se hace más ágil. A pesar que la mayoría de los colombianos cuenta con dicha característica, hablando de una forma menos general y basándonos en las variables que determinan el estilo de vida de los consumidores (culturales, sociales, demográficos, valores, de percepción), el cliente colombiano es muy fiel a su cultura y al ambiente en el que se ha criado, es por eso, que sus costumbres determinan sus gustos y hábitos. En lo social, el colombiano busca aceptación en el ambiente que lo rodea, por dicha razón, buscan productos de buena calidad. Como consecuencia de la ética y valores del consumidor, algunos productos pueden llegar a ser restringidos porque la demanda no será efectiva en el país.
- ¿Cómo manejar las objeciones en la labor de impulso de acuerdo a cada uno de los tipos de cliente?
+ Cliente acelerado o de afán: Ser muy breve y conciso al momento de brindar información del producto, ya que este tipo de clientes necesitan su tiempo.
+ Cliente agresivo: Ser paciente, no tratar de calmar al cliente con argumentos que podrían ser usados en su contra y ser muy comprensivos.
+Cliente incrédulo: Estar completamente seguros de que la información que se le brinda al cliente es verídica.
+Cliente negativo: Hablar de todos los beneficios que ofrece el producto, y mostrar evidencias de que efectivamente vale la pena la compra.
+Cliente indeciso: Ser paciente con el cliente, conciso con la información que se le brinda, entender sus dudas y responderlas con la mayor claridad posible.
+Cliente experto: Alimentar el ego del cliente y darle la razón ayudaría a hacer efectiva la compra de manera rápida.
+Cliente hablador: No seguir la conversación y con mucho respeto ir al grano con el producto de interés.
...