ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIÓN


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  Tesis  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN (PARA MI FUTURA TESIS)

Durante este año de prácticas intensivas he aprendido grandes cosas, entre ellas el gran reto y responsabilidad que conlleva el ser una gran educadora, por lo cual he llegado a las siguientes conclusiones.

 Cuando se trabaja de manera conjunta para lograr un mismo propósito, se logran mayores resultados positivos, que cuando, cada quien trabaja de manera aislada sin tomar en cuenta las otras intervenciones.

 Los niños que presentan una necesidad educativa especial requieren de nuestro constante apoyo y seguridad para integrarse al grupo siendo capaz de expresar sus intereses e ideas libremente para crear su propio conocimiento.

 Es sumamente importante que la educadora ejerza su profesión con responsabilidad y vocación, ya que en sus manos está el lograr que los pequeños desarrollen sus competencias, las cuales serán la base para sus subsiguientes aprendizajes.

 El analizar a profundidad, las conductas que muestran los niños en el aula, es indispensable para recopilar información relevante sobre sus vidas utilizándola adecuadamente para actuar y apoyar su aprendizaje.

 Para poder alcanzar los objetivos del currículum, es necesario que se organice el aprendizaje del niño de tal manera que se tome en cuenta sus necesidades, ideas, intereses y características coordinándolas con el conocimiento, habilidades y experiencia de la educadora.

 Sin duda alguna la familia ejerce una gran influencia en la conducta de los pequeños por ser este su primer agente socializador, en el cual recibe pautas de crianza, costumbres, conocimientos y unos modelos de comportamiento, de los cuales se apropia y los hace suyos; razón por la cual, es que los pequeños actúan de cierta forma.

 Toda educadora se encuentra ante una heterogeneidad de comportamientos en su aula, por que cada pequeño posee sus propias características que lo hacen ser diferente de los demás; como buenas educadoras debemos tomar muy en cuenta dichas particularidades de cada uno de nuestros alumnos para poder planear y diseñar actividades que contribuyan a ofrecerles de manera equitativa las atenciones, recursos y apoyos que requieren obtener para el logro de un desarrollo optimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com