CRIMINOLOGIA
Enviado por hotkil • 27 de Mayo de 2015 • 518 Palabras (3 Páginas) • 231 Visitas
Introducción
La presencia de alcoholismo en la sociedad presenta condiciones que llevan al hombre hacia actividades diversas bajo el rubro de anormalidades lo llevan en muchas ocasiones a la presencia de la actividad delictiva como consecuencia del alcohol.
Es por ello que desde mi punto de vista el alcohol es un factor tanto endógeno como exógeno y de ello por ende el alcoholismo de igual manera es un factor mixto para llegar a cometer ciertas conductas antisociales y ante la sociedad ser una persona anormal y para las autoridades estar cometiendo un delito o una falta administrativa.
Entre clases sociales existe una diferencia un poco incoherente ya que los de clase alta comienzan tomando productos alcoholicos de altos precios hasta llegar a perder todo y en las clases bajas no importa que precio de bebidas alcohólicas se ingieran siempre y cuando sea alcohol en eso se va desatando la enfermedad del alcoholismo aunque el factor sea mixto (endógeno y exogeno) existen distintos factores como la economía, la sociedad entre otras que veremos desarrolladas en este trabajo.
PLANTEAMIENTO GENERAL
Para poder verificar el consumo de alcohol en los jóvenes que consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo. Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.
Saber que factores que influyen en el adolescente porque no hay una causa definida, sin embargo existen varios factores que pueden condicionar su desarrollo, como: tener familiares alcohólicos, incluso se han identificados lugares donde existen anomalías genéticas, faltando sólo identificar estos genes; factores psicológicos, como la necesidad consuelo para la ansiedad, conflictos en las relaciones personales, baja estima personal etc.; factores sociales, que incluye: la facilidad de consumo de alcohol, aceptación social del consumo, estilos de vida estresantes etc.
Los síntomas son muchos. Entre los principales: tolerancia, necesidad diaria de consumo de alcohol en su vida diaria, dar excusas para beber (problemas familiares, pandillaje, malos amigos), episodios de pérdidas de memoria, episodios de violencia asociados al consumo del alcohol, ausentismo laboral, conducta que tiende a esconder el alcoholismo, hostilidad al hablar de la bebida, negarse a los trastornos en la apariencia física, etc.
El consumo de alcohol trae consecuencias muy graves, perdida de la memoria dificultad para el aprendizaje perdida de la visión que están asociados a su consumo, debido a que desde la primera copa se producen alteraciones cerebrales como la percepción incompleta de los campos visuales, la falla en la coordinación y el equilibrio, la lentitud en los reflejos,
...