Cancer De Mama Y Alimentacion
Enviado por • 2 de Junio de 2015 • 702 Palabras (3 Páginas) • 262 Visitas
El 35% de las patologías cancerígenas se vinculan con el régimen alimenticio, la relación entre el cáncer y la alimentación es un hecho. Aunque sus límites no están aún muy definidos, en la década de los 80 se estableció que en torno al 35% de los cánceres tenían su origen o estaban vinculados con la alimentación. A partir de entonces se han multiplicado los estudios en la materia y en 1997 se publicó un exhaustivo informe titulado "Alimentos, nutrición y prevención del cáncer: una perspectiva global", publicado por el Fondo Internacional para la Investigación del Cáncer y el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer. En él se estableció que la adopción de unos hábitos alimentarios más sanos puede reducir el número de casos anuales en todo el mundo entre un 30% y un 40%. Si a ello se le suma el dejar de fumar, los porcentajes de reducción pasarían al 60%-70%. Mellado, M (2002)
Vemos como los hábitos en el paciente son de suma importancia pues un determinante y factor para el cáncer es la alimentación y los hábitos que lleva durante su vida claro está que para que una acción se vuelva un hábito hay que repetirlo 21 veces entonces es así como una persona va adquiriendo el hábito, ya una vez que se obtienen las repeticiones de determinada acción, ya estas se ven inmersas en el modo de vida que obviamente no se va a notar en los primeros años que obtiene un hábito, si no después de largos años es cuando se empiezan a manifestar todos las enfermedades que desencadenan los hábitos y el estilo de vida que cada persona elije.
Es importante mencionar como lo dice la Investigación del Cáncer y el Instituto Americano para la Investigación del cáncer, como es que el tabaco forma parte de un factor que va a determinar una enfermedad tan complicada y difícil cuidado como lo es el cáncer de mama.
La nutrición es una parte importante del tratamiento contra el cáncer. Comer los tipos indicados de alimentos antes, durante y después de su tratamiento puede ayudarle a sentirse mejor y a mantenerse más fuerte.
La buena alimentación o nutrición es especialmente importante en los pacientes con cáncer debido a que tanto la enfermedad, como su tratamiento, pueden cambiar la forma en que come. El cáncer y su tratamiento también pueden afectar la manera en que su cuerpo tolera ciertos alimentos, así como su capacidad de emplear los nutrientes. Stat Well, During (2014)
Stat Well y Durning nos mencionan la importancia de una adecuada alimentación y nutrición para la persona con cáncer, como en todo el proceso desde que inicia hasta ya el tratamiento se ve marcado por una alimentación que debe ser de acuerdo a cada persona ya que cabe mencionar que va a ser diferente la alimentación para cada paciente dependiendo a que sea susceptible, me parece que este tema ligado a la Carrera que nosotros como Educación Para la Salud tenemos es una labor
...