Condiciones De La Salud
Enviado por javisanchez • 4 de Noviembre de 2013 • 933 Palabras (4 Páginas) • 280 Visitas
Las siete condiciones para la salud
1- Nunca estar fatigado.
Cualquier resfrío indica que tenemos fatigada nuestra constitución desde hace años. Hasta un resfrío cada diez años es mala señal. Los animales silvestres nunca se enferman, por más frío que esté el clima. Cualquier resfrío demuestra que la raíz del mal es profunda.
Si de vez en cuando decimos: "esto es demasiado difícil" ya acusamos un grado de laxitud, porque quien esté en buena salud podrá sobrellevar las dificultades una tras otra con los mismos bríos de un can tras un conejo.
Quien no enfrenta dificultades cada vez mayores, es un derrotista.
Es necesario aventurarse en lo desconocido, porque cuanto mayor la dificultad, mayor el placer. Esta actitud señala ausencia de fatiga porque toda fatiga, es signo de enfermedad y podrá curarse muy fácilmente sin medicinas, practicando con corrección el método macro biótico de rejuvenecimiento y longevidad.
2- Buen apetito.
Quien no pueda tomar cualquier alimento natural con placer es porque le falta apetito. Si encuentra muy apetitoso un simple pedazo de pan negro o arroz integral es porque tiene un buen apetito y un buen estómago. Un buen apetito sexual y su alegre satisfacción es una de las condiciones esenciales de la felicidad. Si el hombre o la mujer carece de apetito o placer sexual es porque, tanto uno como el otro es extraño a la ley de la vida, al Yin-Yang.
La violación de esta ley por ignorancia no puede sino conducir a enfermedades y deficiencias mentales. El puritano es impotente y en consecuencia odia la sexualidad; todos aquellos amargados y descontento interior o exteriormente no pueden tener un buen apetito.
¿Cómo os queda el cuerpo?
3. Sueño profundo
Quien habla mientras duerme o sueña, es porque no está durmiendo bien. Por el contrario, si 4 o 6 horas de sueño le satisfacen enteramente es que está durmiendo correctamente. Si no llega a dormirse 3 o 4 minutos después de haber colocado la cabeza en la almohada, en cualquier momento del día o en cualquier circunstancia, es porque su espíritu es preso de temores. Si no puede despertar a la hora que se ha fijado antes de dormir, es porque su sueño ha sido imperfecto.
4. Buena memoria
Quien recuerda todo lo que ve o escucha es porque tiene una buena memoria.
Sin una buena memoria no podemos tener un juicio sano y fracasaríamos.
La memoria es el factor más importante de nuestra vida, porque es la base de nuestra personalidad..
La capacidad de retención aumenta con la edad.
Los yoguis, los budistas y los cristianos suelen tener buena memoria y algunos llegan a recordar vidas anteriores.
Gracias a la macrobiótica, cualquier persona puede desarrollar su memoria al infinito. Podrá comprobarlo con un diabético a quien su enfermedad hace perder la memoria.
Observando nuestro régimen, el enfermo la recobrará muy rápidamente. Eso no es
...