Conflicto
Enviado por jairocardozo10 • 9 de Octubre de 2014 • 352 Palabras (2 Páginas) • 192 Visitas
El perdón, antes de ser un hecho social es una de las grandes capacidades humanas y quizá la más valiente de las acciones, en la medida en que intenta lo aparentemente imposible deshacer lo que ha sido hecho y consigue un nuevo comienzo donde todo parecía haber concluido; es una acción única y culmina en un solo acto.
Muchas veces cuando nos hieren fuertemente, o quizás cuando somos nosotros quienes herimos a quienes más amamos, resulta supremamente difícil el llegara perdonar la ofensa, e incluso lograr perdonarnos a nosotros mismos la conducta realizada. Es en estos momentos donde la culpa, el resentimiento, la decepción, el odio o la frustración se anidan en el corazón de la persona y empieza a hacer estragos en su vida. Todos estos sentimientos negativos, empiezan a consumir a la persona de manera que su vida deja de ser agradable y placentera y pasa a ser en su lugar, un sinfín de momentos para recordar lo amargo de la situación vivida, este sufrimiento al cual nos aferramos no nos permite sentirnos con libertad y serenidad, sino que se lleva como una pesada carga que decidimos mantener sosteniéndola por mucho tiempo.
Cuando la amistad o la convivencia en el hogar, en trabajo o en el centro de estudio se ven deterioradas por diversas causas, como las discusiones, las peleas y los malentendidos: y originan sentimientos negativos como el rencor, el odio, la envidia, y el deseo de venganza. En estas situaciones, se pierde la tranquilidad y la paz interior, afectando a los que están alrededor, ya que sufren las consecuencias del mal humor y la falta de comprensión, aumentando así el resentimiento que impide vivir plenamente; y como producto de ello, se suscita la incapacidad para perdonar, cuya causa es la desconfianza que se siente al tener que enfrentar a esa persona o ese acontecimiento que produjo tal dolor. Perdonar no es fácil, es un camino que se cruza lentamente y de manera gradual, por ello no lo hagas por el bien de otros, hazlo porque es lo mejor para ti, no cargar emociones toxicas que destrocen tu tranquilidad
...