Conflicto
Enviado por Melissarossi • 20 de Febrero de 2015 • 412 Palabras (2 Páginas) • 183 Visitas
Cristopher Chávez Cuéllar, de 42 años, y Édison Vega García, capturados este sábado, son señalados por las autoridades como los responsables de la masacre de los hermanos Vanegas Grimaldo, de 4, 10, 14 y 17 años, asesinados en la madrugada del 5 de febrero.
La Fiscalía indicó que habrían cometido el crimen por petición de una persona que les ofreció, supuestamente, la propiedad que el padre de las víctimas estaba reclamando. (Lea también: Capturan a dos presuntos responsables de masacre de niños en Caquetá)
Asimismo, el fiscal del caso indicó que a Chávez Cuéllar "se le fue la mano", pues debía asustar a la familia y sacarlos del lugar, pero no asesinar a los menores.
El general Rodolfo Palomino, director de la Policía, señaló que Chávez Cuéllar había sido condenado a 40 años de cárcel, pero en el 2014 recuperó la libertad tras pagar solo 10.
“Se había ganado ese apodo luego de que en el 2004 fuera capturado por haber violado, asesinado y desaparecido a una mujer en Ibagué”, dijo Palomino, quien este sábado llegó a Florencia para coordinar los detalles finales de la operación, que se concretó entre la capital de Caquetá y la vereda La Esperanza. Según Palomino, este hombre “habría sido, según las pesquisas, quien ejecutó la despiadada muerte de los cuatro menores”.
En la ubicación fue clave la información que entregó una mujer, quien dijo haber sido compañera sentimental de Chávez Cuéllar. Fue ella quien lo denunció una vez lo reconoció en uno de los retratos hablados.
Una fuente en el proceso le dijo a este diario que el día de la masacre también se encontraba en el rancho una mujer de 54 años, tía de los menores. Ella dormía en la cama de los esposos Vanegas Grimaldo. No obstante la familiar de los niños resultó ilesa. Los pistoleros le habrían perdonado la vida porque sufre de retardo mental, no habla, ni escucha.
Este detalle llevó a los investigadores a determinar que los criminales conocían a la mujer y no la agredieron porque sabían de su condición mental. “Ellos solo iban por los niños. Es decir, que la única intención de ellos era la de acabar con sus vidas”, dijo la fuente.
Otra fuente cercana al caso señaló que en el barrio Buenos Aires la Policía halló en el patio de una modesta vivienda la moto en la que se habrían movilizado los presuntos asesinos. Estaba enterrada en partes a dos metros de profundidad. El vehículo había sido robado en el municipio de Acevedo (Huila).
...