Consignas para fraccionamiento
Enviado por Mauro Ricardo • 18 de Octubre de 2018 • Tarea • 4.455 Palabras (18 Páginas) • 622 Visitas
CONSIGNAS PARA MANTENER LA SEGURIDAD Y SANA CONVIVENCIA EN EL FRACCIONAMIENTO “VILLAS EL ENSUEÑO”
DIRIGIDO A TODOS LOS VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO Y GRUPO DE VIGILANCIA
A continuación haremos de su conocimiento al personal de vigilancia y vecinos las obligaciones, prohibiciones, actividades, procedimientos y consignas establecidas para asegurar la seguridad del fraccionamiento y la sana convivencia entre vecinos.
CONSIGNAS GENERALES
- El servicio de vigilancia estará comprendido por dos guardias de seguridad, uno cada 24 horas, de acuerdo a lo contratado por el cliente.
- El horario en que se llevara a cabo el relevo de guardias será a las 08:00 horas debiendo el personal llegar con 10 minutos de anticipación al servicio a fin de tomar conocimiento de las novedades ocurridas el turno anterior, así como los pendientes que se encuentren en ese momento a fin de darle seguimiento.
- Se presentara al servicio debidamente uniformado. Esto incluye cada uno de los aditamentos como son camisa o camiseta, pantalón, fornitura y, en su caso, gorra de la empresa. Cabe hacer mención que no podrán portar ninguna prenda ajena a Grupo Alianza, siendo lo anterior causante de una sanción administrativa por parte de la empresa.
- Debe presentarse debidamente aseado y rasurado; en el caso de que use bigote este será recortado a la comisura del labio superior.
- El calzado que utilicen para realizar sus funciones de vigilancia debe ser de color negro debiendo estar aseado y boleado, por ningún motivo usara calzado deportivo (tenis).
- Debe llevar sus alimentos al llegar al servicio, ya que está prohibido que salga del fraccionamiento a comprar alimentos o bebidas.
- Reportara vía telefónica a la base de operaciones de Grupo Alianza su asistencia al servicio, así como la salida de su compañero informando las condiciones del servicio de vigilancia en esos momentos (la base de operaciones también se puede comunicar con el personal).
- Si por alguna razón su compañero de relevo en el servicio no se presentara dentro de los siguientes 10 minutos posteriores a las 08:00 horas debe informar a la base de operaciones de Grupo Alianza a fin de que se pueda llevar un elemento de relevo al fraccionamiento.
- Por ningún motivo podrá abandonar el servicio de vigilancia sin antes haber sido relevado de forma adecuada por su compañero de servicio o por un guardia de seguridad que traslade en esos momentos el personal de operaciones de Grupo Alianza, en caso de la ausencia de su compañero de relevo.
- El guardia de seguridad debe conocer la geografía y numerología del fraccionamiento a fin de actuar de forma inmediata al presentarse una situación que pudiera poner en riesgo la integridad física de algún residente.
- El guardia de seguridad tiene la obligación de conocer cada una de las consignas establecidas en el presente reglamento y tenerlas siempre a la vista a fin de consultarlas en algún momento de duda en el desarrollo de sus actividades de vigilancia al interior del fraccionamiento.
- Las puertas, plumas manuales o eléctricas, rejas de entrada y de salida deben siempre permanecer cerradas, el guardia dará acceso abriéndola bajo el procedimiento establecido.
Prohibiciones del personal de seguridad.
Al ser contratado por Grupo Alianza el guardia de seguridad tiene que cumplir con normas de disciplina, ya que la omisión a cualquiera de ellas, contempla amonestaciones administrativas y de ser grave la acción será motivo de rescisión de contrato y baja automática de la empresa.
- Por ningún motivo debe abandonar la caseta de vigilancia o el área en la que se encuentre asignado sin justificación alguna.
- No podrá leer revistas, libros, ver televisión ni escuchar el radio a un volumen alto ya que esto es un común para distraerse de sus actividades o hacerlas de forma incorrecta derivando en problemas graves para el fraccionamiento y la empresa.
- No podrá recibir visitas de familiares o amigos que lo distraigan de sus actividades, y en caso de que le lleven sus alimentos no podrán permanecer por tiempo prolongado en el servicio.
- Bajo ninguna circunstancia recibirá dinero de residentes, proveedores o trabajadores para recibir favores o no cumplir con cualquiera de los procedimientos que establece el fraccionamiento.
- No podrá ingerir bebidas alcohólicas o cualquier tipo de enervante durante su horario de labores y en caso de incurrir en lo anterior se le retirara del fraccionamiento y será dado de baja automáticamente de Grupo Alianza.
- No podrá abandonar el fraccionamiento sin que su relevo se haya presentado en caso de que se retire será tomado como abandono de trabajo y será de sancionado.
- No podrá permanecer en el fraccionamiento después de terminado su horario de labores y haber sido relevado del servicio.
- Evitara ser agresivo en su trato hacia los residentes, visitantes, proveedores y trabajadores del fraccionamiento en todo momento debe guardar la calma y reportar cualquier incidente con la administración del fraccionamiento.
- No podrá mantener cualquier tipo de relación afectuosa con trabajadoras del fraccionamiento ya que esto se sanciona con retirarlo del servicio.
Uso de la Caseta de Vigilancia.
El personal de seguridad del fraccionamiento son los responsables del buen uso y cuidado diario de la caseta de vigilancia debiendo seguir las siguientes consignas.
- El uso del sanitario de la caseta de vigilancia será exclusivo del personal de vigilancia.
- El personal de seguridad tiene prohibido que personal domestico del fraccionamiento permanezca al interior de la caseta de vigilancia.
- En la caseta de vigilancia solo podrá permanecer el personal de seguridad, a excepción de los siguientes casos.
- Una urgente necesidad para ingresar al sanitario a un residente, visitante o trabajador de obra.
- La espera de un residente, visitante o trabajador de obra del servicio público (taxi) o de algún otro vehículo que deba ingresar al interior del fraccionamiento.
- Durante el horario diurno se llevara a cabo un ahorro de la energía eléctrica por lo que se deben mantener los focos apagados, aparatos eléctricos que no se ocupen deben estar desconectados,
- Durante el turno nocturno se debe tener solo un par de focos encendidos de la caseta de vigilancia para que los residentes confirmen la presencia del personal de seguridad en este horario.
- Toda avería o desperfecto de las instalaciones de la caseta de vigilancia deberá ser reportado de forma inmediata al administrador del fraccionamiento para su pronta reparación o reposición.
PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE ACCESO Y SALIDAS.
Residentes
- Cada uno de los residentes es importante para nosotros, ya que son considerados también como nuestros clientes al realizar sus pagos de mantenimiento y brindarnos la confianza de ofrecer un servicio de calidad en el área de vigilancia, a fin de satisfacer sus necesidades de vivir en un ambiente de absoluta seguridad.
- El guardia de seguridad debe dirigirse en todo momento hacia los residentes con respeto, amabilidad y cortesía debiendo saludar a los residentes al momento de entrar o salir del fraccionamiento.
- Debemos recordar que la imagen que el guardia de seguridad refleja hacia los residentes debe ser de responsabilidad, honorabilidad y confianza; lo cual se logra con la realización de las diversas actividades de vigilancia de forma adecuada.
- Cada residente que cumple con su pago de mantenimiento cuenta con un tarjetón de residente con el nombre del fraccionamiento el cual colocará en un lugar visible para el vigilante. Por lo cual, el guardia de seguridad debe evitar abrir las puertas de entrada y salida a quien no porte el tarjetón. En caso de que un residente no haya pagado su cuota de mantenimiento y no cuente con su tarjetón del mes correspondiente, se le solicitará de forma adecuada y amable que deberá abrirse la puerta él mismo, evitando en todo momento caer en discusiones con el residente. Esto aplica para el ingreso y egreso de los residentes.
- En todo momento el Presidente, Mesa Directiva, Administrador o cualquier otra persona responsable de la vigilancia del fraccionamiento, nos proporcionará una lista de los residentes morosos para cotejar el nombre de los residentes que en ese momento no llevan su tarjetón.
- Toda persona que ingrese peatonalmente debe identificarse como residente y de no ser así se realizara el procedimiento de visitante, trabajador o proveedor del fraccionamiento.
- Si el residente no tuviese su pago actualizado y, por ende, no porta el tarjetón correspondiente, tendrá la obligación de abrirse personalmente y atender su situación con los responsables de la administración del fraccionamiento.
Visitantes
Se debe llevar a cabo un procedimiento de acceso estricto y adecuado en beneficio de los residentes, a fin de no ser sorprendidos por personas ajenas a ellos y que en su momento quisieran ingresar para causarles algún daño físico y tangible en sus propiedades.
...