¿Cómo el coronavirus afecta el desarrollo económico de las grandes empresas?
Enviado por zackjcn • 4 de Agosto de 2021 • Documentos de Investigación • 735 Palabras (3 Páginas) • 91 Visitas
¿Cómo el coronavirus afecta el desarrollo económico de las grandes empresas?
El coronavirus es un virus que pertenece a la familia Coronaviridae, subfamilia Orthocoronavirinae, causante de la neumonía por coronavirus, enfermedad conocida oficialmente como COVID-19. Inicialmente, el virus fue llamado 2019-nCoV (del inglés 2019-novel coronavirus) o, informalmente, coronavirus de Wuhan por haberse aislado por primera vez en esta ciudad china.
Las empresas se han visto afectadas por esta epidemia debido a esto algunas de las empresas más importantes en china como las empresas de aviación han tenido que hacer una pausa en sus estándares rutinarios por la fácil y masiva propagación de dicho virus, esto no solo ha afectado a la economía de dicho país si no que ha afectado la economía de varios países asociados a este, según informes de Universidad de Pekín y de la empresa bursátil Huachuang Securities se dice que debido a la propagación rápida de este virus se ha tenido que tomar fuertes medidas drásticas como la excesiva contención de los ciudadanos, incluso en ciudades en las que no se han notado tantos casos se han tomado muchas restricciones lo cual ha impedido la comercialización entre las ciudades, esto ha causado déficits en la economía global del país, a causa de esto varias empresas han quedado en quiebra en las últimas semanas y se estipula que dentro de dos semanas más del 40% de las empresas pequeñas se quedaran sin capital y un tercio de estas estarán en crisis dentro de los próximos meses, de esta misma forma se ha visto afectada la exportación de productos hacia otros países, debido a que china es uno de los mayores exportadores a nivel mundial, lo cual ha afectado la economía de muchos países y empresas multinacionales.
[pic 1]
Aunque la epidemia del coronavirus tendrá un impacto negativo en el turismo, así como en los precios de los metales y el crudo, y en el desempeño de aerolíneas y otras empresas, su afectación dependerá de la duración y campo de influencia del virus. Empresas como BBVA, Bankinter, Bankia, han cancelado los viajes a las zonas afectadas y recomiendan reducir los desplazamientos en general. A medida que ha aumentado el número de casos de coronavirus notificados fuera de China, la narrativa predominante del mercado ha cambiado: el coronavirus ya no es un problema predominantemente chino, sino que es un problema mundial. Irónicamente, la reacción de los inversores al aumento de los casos confirmados de coronavirus en Corea, Italia e Irán se produce en un momento en que los datos oficiales muestran que el ritmo de los nuevos casos de coronavirus en China se está ralentizando. Dejando a un lado la creciente tragedia humana, existe una considerable incertidumbre sobre el impacto del coronavirus en la economía mundial. Esto es en sí mismo un importante factor que contribuye a aumentar la aversión al riesgo de los inversores. En los últimos días, las acciones y el crédito a nivel global han caído en general de manera pronunciada, mientras que los refugios tradicionales como los bonos gubernamentales han tenido un mejor comportamiento. Según la opinión de expertos al entrar en el 2020 el crecimiento económico mundial se volvería a acelerar a medida que avanzara la primera mitad del año. Esa opinión se basaba en gran medida en el impacto retardado de la importante relajación de la política monetaria mundial en 2019 y en las expectativas de que la disminución de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos favorecería un rebote en el crecimiento de las manufacturas y los beneficios en todo el universo de los mercados emergentes. Sin embargo, por muy significativo que sea el impacto potencial, no se cree todavía que el virus represente un cambio descendente más estructural en el potencial crecimiento mundial. El crecimiento del consumo en el mundo desarrollado sigue estando apoyado por unas finanzas familiares generalmente sanas y por una baja tasa de desempleo. El pasado 16 de febrero Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, advirtió de que el crecimiento de la economía mundial, estimado en un 3,3% para este año, podría verse recortado entre un 0,1% y 0,2% por el coronavirus. Para concluir se podría decir que la afectación del virus a las empresas se verá reflejado en la durabilidad de este, se podría decir que entre más dure más afectadas se verán las multinacionales, las empresas turísticas, exportadoras, aeronáuticas, textiles, etc.
...