DERECHOS HUMANOS
Enviado por Pedro09 • 6 de Mayo de 2013 • 1.361 Palabras (6 Páginas) • 231 Visitas
ENSAYO DE LOS DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES.
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo está, principalmente, destinado a poner a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechos humanos mientras hay transgresiones y violaciones, cuando la clase gobernante emite más y más normas sin respeto alguno –ni siquiera las cumple–, es por eso, que lo más adecuado es poner manos a la obra para reflexionar junto con la sociedad civil y la clase gobernante. Busca cambiar y que cambien la forma de reflexionar y pensar en beneficio de ti y de los demás. Porque si no serás uno más en la sociedad, teniendo oportunidad de hacerlo no hiciste nada.
Los Derechos Humanos son todo lo que necesitamos para vivir dignamente, esto quiere decir que se refiere a todo lo que las personas y colectivos requieren para desarrollarse plenamente, como una buena alimentación, educación, salud, empleo, un medio ambiente sano, respeto a la integridad física y psicológica, libertad de expresión, de religión, de tránsito y muchas cosas más. Representan además, instrumentos que promueven el respeto a la dignidad humana, a través de la exigencia de la satisfacción de muchas necesidades.
Hablar de los derechos humanos es algo interesante quién no ha oído hablar de los Derechos Humanos, o aún más quien no ha exigido el respeto a sus Derechos, pero realmente sabemos de qué estamos hablando cuando decimos estas palabras Derechos Humanos, realmente estaremos conscientes de que son estos Derechos, de donde surgen o cuáles son sus antecedentes históricos, así como si estos han evolucionado o si se encuentran estancados desde sus inicios, conocemos cuáles son sus características y los organismos que existen para su protección.
DESARROLLO
Nacemos libres, iguales es así que debemos ser responsables con nuestros actos, ya que la vida es algo que no se le concede a cualquiera y muchos los tiran a la basura como si fuera una cascara de fruta o algo parecido, me parece que el aborto no es algo que debería de ser aceptado para cualquiera, solo debería ser para casos especiales, ya que como dicen las mamas un hijo es una bendición.
Todos los derechos humanos sean cuales como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión; los derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho al trabajo, la seguridad social y la educación; o los derechos colectivos, como los derechos al desarrollo y la libre determinación, todos son derechos indivisibles, interrelacionados e interdependientes. El avance de uno facilita el avance de los demás. De la misma manera, la privación de un derecho afecta negativamente a los demás.
La tarea de proteger los Derechos Humanos representa la exigencia de proveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de justicia, paz y libertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos, el bienestar común supone que el poder público debe hacer todo lo necesario para que, de manera paulatina, sean superadas la desigualdad, la pobreza y la discriminación.
En otros casos las necesidades remiten directamente a derechos: poseer un derecho significa tener una necesidad cuya satisfacción debe y puede ser exigida con buenas razones. Los derechos humanos tendrían su razón de ser en la necesidad ineludible de responder a una serie de exigencias y demandas indispensables para una vida humana, para sustentar su valor; y tendría la ventaja adicional de ofrecer soporte de los derechos menos subjetivos y arbitrarios que los simples deseos o los intereses.
Como sabemos los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, que son relativas a bienes básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Las personas pueden ser de razas distintas, hablar lenguas distintas, ser ricas o pobres, tener opiniones y religiones distintas. Pero ser diferentes no es un problema, las personas pueden ser diferentes, pero todas tienen los mismos
...