DESARROLLO INFANTIL
Enviado por copi12 • 4 de Octubre de 2013 • Tesis • 557 Palabras (3 Páginas) • 526 Visitas
DESARROLLO INFANTIL
Las concepciones de desarrollo Infantil han transitado a nivel de tres referentes:
Desarrollo Como Sobrevivencia: Se considera la Morbi-mortalidad general infantil como criterio de evaluación del desarrollo. Dios desaprueba totalmente el maltrato, el aborto, el homicidio infantil, porque El nos formó desde el vientre de nuestra madre. Jeremías1:5 La vida proviene de Dios y el tiene un propósito con cada vida. Salmo 139:13-16
Desarrollo Como Necesidades Básicas Satisfechas: Se basa en la provisión de alimentación, vivienda, vestido y salud, entre otras. …. “Dios hace salir el sol sobre malos y buenos y hace llover sobre justos e injustos” Mat. 5:45 b. Dios suple todas las necesidades del ser humano; siguiendo su ejemplo es responsabilidad de los Padres suplir todas las necesidades de sus hijos.
Desarrollo Satisfacción de las Necesidades Fundamentales: tales como: Afecto, interacción y estímulo, la previsibilidad y el juego que permite la exploración y el descubrimiento. Dios creo al hombre con una necesidad afectiva, de compañerismo, cuando dice no es bueno que el hombre este solo le haré ayuda idónea Gn. 2:18. Dios mismo ha mostrado tanto amor por el ser humano que entregó a su único hijo amado para redimirnos. Si Dios nos muestra su amor incondicional de igual manera los padres deben amar, formar y respetar a sus hijos. Proverbios 22:6
Responsabilidad compartida entre la Familia, la Sociedad y el Estado. Dios instituye a la familia (Hombre y Mujer) como núcleo central de la sociedad.
El desarrollo del niño es un proceso de cambio en el que el niño aprende a dominar niveles cada vez más complejos de movimiento, pensamiento, sentimientos y relación con los demás.
Entonces el desarrollo es un proceso multidimensional, que abarca todos los aspectos de manera integral, es decir, que los diferentes elementos del desarrollo del niño están interrelacionados y deben ser considerados en su conjunto; los cambios que se producen en una dimensión influyen en el desarrollo de las otras y viceversa.
El desarrollo se produce continuamente, comienza en la gestación durante el nacimiento y continúa a lo largo de la vida, por ello el niño debe verse como parte del desarrollo humano que ocurre durante toda la vida.
El desarrollo se produce en un proceso de interacción, ocurre cundo el niño responde a sus ambientes biofísico y social, interactúa con ellos y aprende de ellos. La interacción se produce con las personas y las cosas.
La labor de los padres es instruir en la palabra de Dios, con su ejemplo, enseñanza en su diario vivir. Deuteronomio 6:6-9
Dimensiones del desarrollo Infantil:
Desarrollo comunicativo o dimensión comunicativa
Desarrollo lógico o dimensión
...