Demanda Civil
Enviado por gidam_25 • 7 de Mayo de 2013 • 2.372 Palabras (10 Páginas) • 598 Visitas
ROSARIO GISELA RIVERA SALAS
V.S.
J. JESUS GUERRERO MEDRANO
JUICIO ORDINARIO CIVIL DE DIVORCIO
NECESARIO.
ESCRITO: I N I C I A L
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
DE CUAUTITLAN, MEXICO.
P R E S E N T E:
ROSARIO GISELA RIVERA SALAS, promoviendo por mi propio derecho, en nombre y representación de mi menor hijo de nombre FERNANDO JESUS GUERRERO RIVERA, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores, aun los de carácter personal EL DESPACHO MARCADO CON EL NUMERO 8, DE LA CALZADA DE GUADALUPE 103, COLONIA EL NOPALITO, MUNICIPIO DE CUAUTITLAN ESTADO DE MEXICO; y autorizando para los mismos efectos a los Profesionistas en Derecho: MARISOL CRUZ HERNANDEZ, VICTOR ABAD GALVAN, OSCAR ABAD SANCHEZ, GUSTAVO JUAREZ URBINA Y GUSTAVO ABAD GALVAN, indistintamente ante usted, con el debido respeto, comparezco y digo:
Por medio del presente ocurso, en la Vía Ordinaria Civil vengo a demandar al señor J. JESUS GUERRERO MEDRANO, quien para efectos de emplazamiento puede ser localizado su domicilio ubicado en CARRETERA QUERETARO MEXICO KILOMETRO 49, FONDA DE DOÑA LINDA, BARRIO DE SANTIAGO, EN EL MUNICIPIO DE COYOTEPEC, ESTADO DE MEXICO, a quien le demando las siguientes:
P R E S T A C I O N E S:
A) La disolución del vínculo matrimonial que una a la promoverte ROSARIO GISELA RIVERA SALAS con el hoy demandado J. JESUS GUERRERO MEDRANO desde el 21 de Octubre del 2000.
B) El pago de una pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva, bastante y suficiente para subvenir las necesidades alimentarías de los acreedores ROSARIO GISELA RIVERA SALAS en su calidad de cónyuge del ahora demandado, así como para mi hijo de nombre FERNANDO JESUS de apellidos GUERRERO RIVERA.
C) El aseguramiento de la pensión alimenticia que finalmente sea decretada, hasta por un año a los acreedores alimentarios, en alguna de las formas que establece el articulo 4.143 del código civil vigente en la entidad.
D) La guardia y custodia de mi menor hijo de nombre FERNANDO JESUS de apellidos GUERRERO RIVERA a favor de la suscrita, situación que de hecho ya existe desde el día de su nacimiento en fecha 26 de agosto del año 2002.
E) El pago de gastos y costas que se originen por la tramitación del presente juicio.
Prestaciones que fundan su procedencia en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
H E C H O S:
1.- En fecha 21 de Octubre del 2000 contraje matrimonio civil con el hoy demandado J. JESUS GUERRERO MEDRANO, tal y como consta en la documental publica que exhibo, consistente en la copio certificada del acta de matrimonio expedida por el C. Oficial 01 del Registro Civil del municipio de Coyotepec, Estado de México; de folio No. B701088, Documental que se anexa bajo el numeral uno.
2.- Dentro de nuestro matrimonio procreamos a un hijo de nombre FERNANDO JESUS de apellidos GUERRERO RIVERA quien a la fecha cuenta con dos años, diez meses de edad, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento expedida por el Oficial 01 del Registro Civil del municipio de Coyotepec, Estado de México, mismas que anexo a mi escrito de cuenta bajo el numeral dos.
3.- Tal es el caso que desde que nos casamos en fecha 21 de octubre del año de 2000 decidimos irnos a vivir en el domicilio de mis señores padres ubicado en CARRETERA QUERETARO-MEXICO, BARRIO DE SANTIAGO DEL MUNICIPIO DE COYOTEPEC, ESTADO DE MEXICO, lugar en donde la suscrita y mi esposo J. JESUS GUERRERO MEDRANO radicamos hasta el día 12 de abril del año dos mil dos fecha en que mi cónyuge nos abandono pues se fue a radicar supuestamente en los Estados Unidos, hecho que acredito con el acta de nacimiento de nuestro menor hijo, en donde consta el domicilio que menciono e incluso solo obra la firma de la suscrita en virtud de que en esa fecha me encontraba viviendo sola con mis padres, quienes fueron los únicos que me apoyaron en las necesidades de alimentación, calzado y vestido para mi y mi menor hijo, ante como lo menciono el abandono de mi cónyuge.
4.- He de manifestar que desde que nos casamos mi cónyuge trabajo como GUIA DE TRAILERS, trabajo en la cual no tiene jefe alguno y por lo tanto se ofrece en la AUTOPISTA MEXICO-QUERETARO a guiar operadores de trailer y llevarlos a su destino por toda la ciudad de México, choferes quienes le pagan alguna cantidad, dinero del cual nunca era seguro y siempre teníamos problemas pro que con lo que ganaba no alcanzaba, motivo por el cual tenia que pedirles en ocasiones a mis padres ante la falta de dinero, sobre todo para hacer la comida; como los problemas continuaron en fecha 1 de abril del año dos mil dos le comente a mi esposo que ME ENCONTRABA EMBARAZADA, a lo cual el me dijo que POR QUE NO ME CUIDE, SI SABIA DE NUESTRA SITUACION ECONOMICA”, molestándose y saliendo del domicilio, regresando dos días después, sin decir nada, y fue el 12 de abril del año dos mil dos cuando mi esposo J. JESUS GUERRERO MEDRANO nos ABANDONO, manifestándoles solo a mi señora madre GISELA SALAS VILLAMIL “QUE ERA LO MEJOR PARA TODOS, MEJOR SE ALEJABA DE SU ESPOSA Y QUE DESPUES EL NOS HABLABA, QUE POR FAVOR NOS CUIDARAN”, tal es el caso que desde esa fecha hasta el mes de agosto del año en curso no tuve contacto alguno, desatendiéndose por completo de sus obligaciones para con la suscrita y mi menor hijo.
5.- Continuo manifestando y reitero que desde que nos abandono el
...