Demanda De Alimentos
Enviado por becsi • 30 de Abril de 2013 • 3.631 Palabras (15 Páginas) • 648 Visitas
EXPEDIENTE :1309-20100
ESPECIALISTA: Dra. Luz Gutierrez Chacón.
ESCRITO : NRO.01
SUMILLA :CONTESTO DEMANDA DE ALIMENTOS.
SEÑOR JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CERRO COLARADO-AREQUIPA.-
JOSE ANTONIO FLORES CANO, identificado con D.N.I.No. 00421699, con domicilio en C.P.M. Francisco Bolognesi, calle Rázuri No.105-Ttacna, señalando domicilio procesal en…….Arequipa, a Ud. respetuosamente me presento y digo:
I -PETITORIO:
Que, estando dentro del término de Ley procedo a CONTESTAR LA DEMANDA DE ALIMENTOS interpuesta por GIULIANA MARGOT PACHECO ACO, conforme a los siguientes fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:
II –FUNDAMENTOS DE HECHO:
1.-Que, al primer fundamento, es falso que con doña Giuliana Margot Pacheco Aco, hallamos sido convivientes, ya que producto de una relación de amoríos y con consentimiento de la misma hemos procreado a nuestro menor hijo JEFERSON JOSE FLORES PACHECO, a quien he reconocido y asentado ante la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Provincia y Departamento de Arequipa.
2.-Que al segundo fundamento, es falso que haya existido un Acuerdo de Separación Convivencial con la demandante, ya que jamás hicimos vida en común ya que el suscrito siempre ha vivido en Tacna y desde el momento que nació mi hijo Jeferson José he acudido con una pensión alimenticia de S/500.00 (quinientos con 00/100 nuevos soles), además el suscrito en forma reiterada y en las veces que venía a ver a mi hijo corría con los gastos de compra de pañales, leche, fruta, coche andador, vestimenta, he remitido dinero para la compra de su cama, colchón por el monto de S/1,200, así como la suma de S/300.00 para la compra de un chaleco para enderezamiento de la pierna de mi hijo, incluso en setiembre 2010 que cumplió un año también el suscrito ha corrido con el gasto del bautizo ascendente a S/1,800 habiéndole girado dinero por el Banco de la Nación a su cuenta, e incluso y pese a contar con seguro la accionante y confiado de la buena fe, porque nunca se me otorgó los recibos y/o facturas de atención de la clínica he corrido con los gastos del parto de la accionante por el monto de S/3,000.00 (tres mil con 00/100 nuevos soles) conforme lo acredito con los voucher de pago al Banco de la Nación que adjunto en copia certificadas.
3.-Que al tercer fundamento, es cierto que trabajó en dicha institución educativa y que en la actualidad también trabaja, desconociendo en qué institución educativa y cuánto perciba, hecho corroborado la propia versión de la demandante; siendo su deber también de acudir para la manutención de nuestro menor hijo.
4.-Que al cuarto fundamento, es falso que en la actualidad el recurrente labore en la Municipalidad Distrital de Ilabaya, ya que con fecha 29 de Diciembre del 2010 fui despedido, haciendo entrega del cargo con fecha 30 de diciembre del 2010, conforme lo acredito con el informe No. 34.2010-JAFC-EAT-DPI-DPIP/MDI.
5.- Que al quinto fundamento, es falso que el recurrente perciba un ingreso como Perito Judicial, como es de público conocimiento el recurrente es un Perito adscrito que de vez en cuando realiza pericias inclusive en algunos meses no realizo pericia alguna, por tanto no existe un monto mensual que se me otorgue ni mucho menos que el suscrito sea trabajador del Poder Judicial como maliciosamente pretende sorprender a su Despacho.
6.- Que, al sexto fundamento, es falso que el recurrente tenga propiedades en la actualidad, ya que es conocimiento de la demandante que el inmueble ubicado en Calle Rázuri No. 105 del C.P.M. Bolognesi es casa de familia, siendo la única propietaria mi señora madre a quien transferimos dicho inmueble por donación en el año 1999, así mismo la propiedad ubicada en la Asoc. de Viv. Villa Inclán y la de la Boca del Río fue transferida por deuda, no contando en la actualidad con bien inmueble alguno.
7.- Que al septimo fundamento, es falso que el recurrente haya mandado sumas irrisorias como dice la accionante, más por el contrario según mis posibilidades económicas he girado en reiteradas veces sumas por demás exorbitantes con la única finalidad de cumplir con mi obligación alimentaria y porque en ese entonces mi situación laboral fue diferente, no tenía carga familiar como hoy la tengo; habiéndole girado dinero para la compra de medicamentos ya que continuamente se enfermaba mi hijo, ya que la demandante no cumplía debidamente con su deber de atenciones y cuidado
8.-Que, al octavo fundamento, no es cierto que utilizaba a terceras personas para que cuide a mi hijo ya que lo que giraba el suscrito alcanzaba incluso para dejarlo en una cuna por medio día en que retornaba de trabajar, lo que pasa señor Magistrado es que la demandante al tomar conocimiento del nacimiento de mi hijo JOSE ANTONIO FLORES CARRASCO, interpuso la presente acción con el so pretexto que lo que le enviaba es irrisorio.
9.- Que, en la actualidad el recurrente no se encuentra laborando para ninguna institución, No tengo una remuneración mensual estable y lo que percibo en la actualidad son trabajos eventuales en mi carrera de Ingeniero, percibiendo un ingreso aproximado de S/700.00 y tengo una carga familiar que es mi menor hijo JOSE ANTONIO FLORES CARRASCO de un año de edad, conforme lo acredito con la partida de nacimiento que adjunto a la presente y a quien también acudo como padre responsable de la manutención del mismo, conforme se acredita con las boletas de venta que adjunto haciendo un gasto mensual aproximado de S/200.00 (doscientos con 00/100 nuevos soles).
10.- Así mismo tengo otra carga familiar que es mi señora madre Delia Cano Vda de Flores que en actualidad viene recibiendo tratamiento para su enfermedad que desde hace más de 10 años la aqueja y que también es conocido por la demandante y con quien de mutuo acuerdo y cuando contaba con remuneración fija celebramos en el Centro Conciliador del Ministerio de Justicia de Tacna un Acta de Conciliación No. 049-2011-CCG-TACNA, de fecha 28.03.2011 comprometiéndome a otorgar la suma de S/1,200.00 (un mil doscientos con 00/100 nuevos soles) que también estuve cumpliendo, pero que en la actualidad vengo incumpliendo por no contar con trabajo estable, otorgando una suma de S/150.00 (ciento cincuenta con 00/100 nuevos soles).
11.-Señor Magistrado jamás he incumplido con mi obligación de padre de mi hijo
...