Derechos Del Niño
Enviado por pelao45 • 12 de Diciembre de 2013 • 339 Palabras (2 Páginas) • 272 Visitas
Es mucho lo que se ha hablado sobre el trabajo infantil, más en los últimos años luego de que algunos estudios publicaran unas cifras demasiado altas del número de menores de edad que trabajan en el mundo y por ende en El Salvador.
Hay que ponerse a pensar para poder encontrar la respuesta a saber si el trabajo infantil es tan malo como nos lo muestran los diferentes, y muy abundantes, estudios o tan bueno como lo ven los necesitados. Debemos saber que, cuando se está en edad de aprender, es decir, de ir a la escuela, el trabajo crea cierta falta de concentración que puede resultarle fatal a cualquier adolescente o joven.
Pero si evaluáramos la condición de muchos salvadoreños y otras personas del mundo, nos daríamos cuenta que estos casos son los menos, aquí la mayoría de los jóvenes que trabajan, lo hacen por necesidad, porque por alguna razón los padres que tienen no pueden con todos sus gastos.
En la mayoría de los casos son hijos de padres
irresponsables, algunos con alguna visión de alcanzar algo en la vida y otros con el sólo objetivo de alcanzar a tener lo necesario para comer durante ese día. El trabajo infantil no es un mal del cual sólo los explotadores sean los culpables, sino que va más allá, es y comienza desde la misma irresponsabilidad de los padres al no entender que sus hijos tienen derecho a una mejor vida que la que ellos tuvieron.
Erradicar el trabajo infantil es una responsabilidad de todos, si los padres estudiaran su responsabilidad antes de engendrar un niño quizás no tendríamos tantos casos de trabajo infantil, una cosa es incapacitarse, desaparecer físicamente, perder las posibilidades de empleo y otra cosa es tirar 2 ó 3 niños al mundo, sin saber de dónde va a salir un sustento mínimo para una vida digna. El trabajo infantil debe ser un caso de estudio en la mente de los adultos. El trabajo infantil comenzara a disminuir con la protección que los padres están obligados a dar a los hijos.
...