Despedida
Enviado por maxi24978 • 24 de Mayo de 2015 • 301 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
En todo caso, me da la sensación que el éxito, concepto ciertamente subjetivo, se encuentra socialmente sobrevalorado, mientras que el fracaso se “demoniza” o “estigmatiza”. No pierdan de vista que detrás de un éxito hay generalmente varios fracasos previos bien asumidos y digeridos, así que hay que perder el miedo a fracasar, lo que muchas veces te impide salir de tu zona de confort.”
El éxito llega -¿qué es el éxito?- después de haber fracasado varias veces, y seguramente sólo es un éxito sólido y estable, si de los previos fracasos se ha sabido extraer lo positivo que nos enseñan. El fracaso tiene un poder formador e instructivo para quién lo sufre en sus carnes mucho más intenso que el del éxito que, en no pocas ocasiones, debilita.
La escritora británica J. K. ROWLLING en el discurso de graduación que pronunció en Harvard (2008), al que podéis acceder fácilmente en youtube, gira en torno al valor formativo del fracaso y a la capacidad creadora de la imaginación.
Destaca ROWLLING que “El fracaso significa un camino hacia lo no esencial (…) y me enseñó cosas acerca de mi misma que no hubiese podido aprender de otra manera. Descubrí que tengo una fuerte voluntad, y más disciplina de la que esperaba. Y también descubrí que tenía amigos cuyo valor es mucho más alto que el de los rubíes. La noción de que has surgido más sabia y más fuerte desde el fondo significa que estás, para siempre, segura de tus habilidades de sobrevivir. Nunca te conocerás verdaderamente, ni las fortalezas de tus relaciones, hasta que ambas sean puestas a prueba ante la adversidad“.
Pues bien, no quiero alargarme más dado que prometí ser breve; eso sí, quisiera hacerlo con una cita de la escritora americana Elisabeth Kluber-Ross que refleja muy bien lo que os quería transmitir hoy:
...