ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despedida


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

Energía natural

La energía es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos etc..., no podemos verla, solo notamos sus efectos. Es lo que permite que suceda casi todo en el universo.

Cuando el hombre fue evolucionando empezó a utilizar la energía de maneras muy distintas, la mayoría de las veces esto suponía contaminación y deterioro de la naturaleza porque los recursos se utilizan de una forma no renovable con lo cual se estan comenzando a agotar , una alternativa a este tipo de energía es la natural, también llamada ecológica, se obtiene por el aprovechamiento de procesos energéticos naturales como la fuerza del sol, del viento o del agua de los ríos y del mar. Sus ventajas son muchas pero de entre ellas destacan dos: que no producen residuos contaminantes y además son inagotables.

Dentro de la energía natural existen los siguientes tipos de energía:

• ENERGÍA SOLAR

• ENERGÍA HIDRAÚLICA

• ENERGÍA EÓLICA

• ENERGÍA HIDROELÉCTRICA

• ENERGÍA GEOTÉRMICA Y MAREOMOTRIZ

De momento no se emplean en la mayoría de los casos aprovechando el total de sus posibilidades, incluso algunas se encuentran en fase de experimentación en algunos lugares del planeta, pero en un futuro, probablemente serán las que se utilicen, sobre todo cuando se agoten y de manera irreversible las reservas de combustibles utilizados en la actualidad. Se estima que el petróleo durará 45 años más, el gas natural 65, y el carbón 230.

Las energías del futuro deben ser energías de bajo impacto ambiental y renovables por lo que no son muchas las candidatas a este puesto. Se trata de una carrera contra el

Tiempo por encontrar la “Energía del Futuro” y parece que la energía natural sea la solución.

Energía solar

Es una energía garantizada para los próximos 6000 millones de años. El sol es la fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde hace miles de años, si aprendemos como aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta tendremos superado uno de los grandes problemas de nuestro siglo. La luz solar ha brillado desde hace cinco mil millones de años y se calcula que todavía no ha llegado a la mitad de su existencia.

España por su situación climatológica privilegiada se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa.

No seria racional no intentar aprovechar por todos los medios técnicamente posibles esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos de la dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o simplemente agotables.

Es preciso, señalar que existen algunos problemas que debemos afrontar y superar, hay que tener en cuenta que esta energía esta sometida a continuas fluctuaciones y a variaciones más o menos bruscas. Así, por ejemplo, la radiación solar es menor en invierno, precisamente cuando más la solemos necesitar. Es de vital importancia proseguir con el desarrollo de la incipiente tecnología de captación , acumulación y distribución de energía solar para conseguir las condiciones que la hagan definitivamente competitiva a escala planetaria.

ENERGÍA HIDRAÚLICA

Se denomina energía hidráulica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de ríos, saltos de agua o mareas. Es otro tipo de energía natural y por lo tanto ecológica.

Se puede transformar a muy diferentes escalas, existiendo desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en los molinos rurales, sin embargo, la utilización más

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com