EL ABORTO A NIVEL INTERNACIONAL
Enviado por cholomexicano • 28 de Septiembre de 2020 • Ensayo • 2.432 Palabras (10 Páginas) • 279 Visitas
EL ABORTO
El aborto para las mujeres no es una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuand0 los hijos no son deseados. A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de las mujeres impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran consientes de que el ser que llevan dentro vive y siente... ¿A caso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no; sería distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si fuera este quien digiera a su madre no quiero vivir.
El aborto es un problema que ha estado presente a lo largo de las civilizaciones. En la actualidad tiene una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente al aborto.
Considero que lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.
El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es más riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es más atemorizante traer un hijo al mundo.
El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle la vida a un ser humano. Aparte hay personas inexpertas que, con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas operaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como madre lo que quiere es abortar, pues se somete a esta cirugía sin precaución alguna, cuando en realidad su vida debiera estar en manos de un médico.
EL ABORTO A NIVEL INTERNACIONAL
Aprobada la reforma sobre el aborto en España
Publicado el 25 Febrero 2010
Beatriz Díez Hernando
El Senado español aprobó este miércoles la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que entrará en vigor dentro de cuatro meses.
La reforma legislativa en materia de interrupción voluntaria del embarazo recibió este miércoles luz verde en la Cámara Alta del Parlamento español. Es el colofón a uno de los proyectos más controvertidos del gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, quien a pesar de la fuerte oposición del conservador Partido Popular, de la Iglesia católica y de las organizaciones que se autodenominan pro-vida, siguió adelante con su intención de equiparar la legislación española a las leyes de otros países europeos.
El texto llegó al Senado después de haber superado un primer paso por el Congreso, y debía salvar tres vetos a la totalidad, interpuestos por el Partido Popular, un senador de Unió y una senadora de Unión del Pueblo Navarro respectivamente. Superados los vetos por un escaso, pero suficiente margen, quedaba debatir las 88 enmiendas parciales para corregir el texto, algunas de las cuales fueron retiradas por quienes las habían presentado. Las restantes fueron superadas por una mayoría de votos en el Senado, con lo que se evitó que el texto tuviera que regresar al Congreso.
Finalmente, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo quedó aprobada por 132 votos a favor, 126 en contra y una abstención.
Es el último trámite parlamentario que se debía realizar para aprobar la ley, que entrará en vigor dentro de cuatro meses, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, BOE.
Con la nueva ley, las mujeres podrán abortar en España durante las primeras 14 semanas de gestación, plazo que se extiende hasta la semana 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto. Para este último caso será necesario un dictamen emitido por dos médicos especialistas distintos a los que practican la intervención.
“Propuesta madurada”
Leire Pajín, senadora y secretaria de Organización del gobernante Partido Socialista, aseguró que esta ley es “una propuesta madurada que ha llegado al Senado después de dos años de reflexión y puntos de encuentro”. En el Senado se encontraban varios representantes del gobierno español: Bibiana Aído, ministra de Igualdad; Francisco Caamaño, ministro de Justicia; y Beatriz Corredor, ministra de Vivienda.
Pajín subrayó que el fundamento de la nueva legislación se nutre de un trabajo conjunto con muchas organizaciones de mujeres y con expertos de diversas áreas como la salud, el derecho y la protección social y señaló que el gobierno ha estado abierto a escuchar a todos los sectores.
Las protestas no cesarán
A las puertas del Senado se concentraron varios grupos antiabortistas, quienes entregaron la pasada semana más de un millón de firmas en contra de esta reforma legislativa, y que han asegurado que saldrán a la calle a protestar contra la nueva ley. Las organizaciones Derecho a Vivir y Hazteoir han convocado a una manifestación en toda España para el próximo 7 de marzo.
Por su parte, la senadora del Partido Popular, Carmen Dueñas, recriminó al Gobierno haber aprobado la Ley con "nocturnidad y alevosía", y acusó a los socialistas de "imponer el aborto libre a la sociedad española" porque hasta la decimocuarta semana de gestación "no hay que dar explicación alguna para abortar" y hasta la vigésimo segunda sólo en algunas ocasiones.
Los defensores de la reforma legislativa, por su parte, han recordado que durante los 8 años de gobierno del Partido Popular (1996-2004) se realizaron cientos de miles de abortos en España.
Una iniciativa polémica
La nueva norma no ha estado exenta de controversia y de seguro seguirá promoviendo intensos debates. El gobierno socialista insiste en recordar que es una ley extensa de Salud Sexual y Reproductiva que incluye más aspectos que los directamente relacionados con la interrupción voluntaria del embarazo, pero, inevitablemente, en la mayor parte de los medios su nombre se reduce a ley del aborto, y así es como se conocerá comúnmente.
Algo que se explica porque, de todos los puntos que contempla la ley, el aborto es sin duda la cuestión que genera posturas más enfrentadas y produce más polarización.
Uno de los puntos más polémicos de la nueva ley, y que ha sido ligeramente modificado en el Senado español, es el que refiere a la posibilidad de que las adolescentes entre 16 y 18 años se sometan a un aborto sin contar con el consentimiento paterno. En la redacción final del texto se establece que las adolescentes deben informar al menos a uno de los padres o tutores. Sin embargo, si la joven alega “fundadamente que esto le provocará un conflicto grave manifestado o peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo", no necesitará informar a sus progenitores.
...